Coordinan acciones IMSS y cañeros en beneficio de la salud de los trabajadores y sus familias

27 / Octubre / 2014

El titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, Jorge Humberto Becerra Cortés se reunió con los representantes de productores de caña de azúcar de la CNC y CNPR, José Antonio Agosto Ramos, Olegario Gutiérrez Bañuelos y Manuel García Nolasco, para coordinar actividades informativas, de capacitación y actualización sobre los servicios que otorga el Instituto a la familia cañera.
Ante representantes de más de seis mil cañeros de los Ingenios de Puga y el Molino, pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), el funcionario delegacional informó que el IMSS realiza esfuerzos día a día para fortalecer la atención y al mismo tiempo es solidario en la solución de la problemática que enfrentan los productores para que no pierdan la atención médica.

Aseguró que el sector cañero es muy importante en la entidad, y por ello es importante que conozcan el funcionamiento de todas las áreas y, desde luego, las reuniones de coordinación con los distintos grupos organizados coadyuvan en otorgarles atención y servicio con calidad.

Jorge Becerra Cortés señaló que la coordinación con los cañeros es de suma de esfuerzos, y explicó que en esta ocasión se organizó esta reunión informativa con los responsables de las áreas médica, de afiliación cobranza y orientación al derechohabiente y aquellas que están involucradas con los asuntos que preocupan a los cañeros.

En esta productiva reunión entre representantes del IMSS y cañeros, se abordaron temas de interés para la salud respecto a niveles de atención médica, los pormenores del funcionamiento de los servicios de urgencias, conservación y reconocimiento de los derechos, pensiones e incorporación voluntaria y riesgos de trabajo entre otros importantes rubros.

El funcionario añadió que el Instituto se fortalece para mejorar su atención en materia de infraestructura, con la adecuación de espacios en varias unidades médicas y el módulo de hemodiálisis del Hospital General de Zona Nº 1 de Tepic. Así mismo anunció que se ha autorizado la construcción de la Unidad Médica Familiar No. 5, que a mediano plazo contará con instalaciones dignas para sus trabajadores y derechohabientes.

Por su parte, los dirigentes cañeros José Antonio Agosto Ramos, Manuel García Nolasco y Olegario Gutiérrez Bañuelos, reconocieron y coincidieron en que la coordinación y la comunicación que hay con el IMSS ha dado muy buenos resultados en beneficio de la familia cañera, sobre todo en materia de atención a la salud.