¡OTRO AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO!

28 / Octubre / 2014

Por Fernando Gutiérrez Meza

Todavía no transcurre el año y los permisionarios del transporte público, ya andan pensando en otro incremento a la tarifa del servicio que prestan, que ahorita es de seis y dos cincuenta para estudiantes, pero pretenden subirlo a diez, según versiones de líderes de camioneros.

Es competencia del gobierno del Estado, el autorizar o no una nueva tarifa, que en estos momentos sería un fuerte golpe a la economía de miles de nayaritas que utilizan el democrático, particularmente las que viven en la zona de la Cantera y obligadamente ocupan de esas chatarras móviles.

De nadie es desconocido el panorama económico en que viven miles de nayaritas, que apenas alcanzan para cubrir sus necesidades mínimas para que les apliquen un nuevo incremento como lo pretenden aplicar los dueños de los camiones en Nayarit.
Desafortunadamente en nuestra entidad todo se maneja en base a compromisos políticos, por lo que no sorprende que ese aumento venga por ahí, o traten de condicionar un puesto en la elección del año entrante, cuestión que sería probable suceda, pero lamentablemente de esos enjuagues a la gente en nada beneficia, sino al contrario perjudican.

Es competencia de la dirección técnica del Transporte en la entidad, dependencia que deberá pensarlo dos veces, dado que una determinación tomada al vapor sería perjudicial para el partido en el poder, que ya tuvo un tropiezo en la elección anterior y no es conveniente se repita la historia, dado que eso en nada benefician al gobierno peñista, que lógicamente querrá tener el control en la Cámara.
Tanto el gobierno que representa los intereses ciudadanos, como las organizaciones deberán ser conscientes que las condiciones no son favorables para un nuevo incremento; aunque veremos finalmente que sucede, pues los luchadores sociales que antes protestaba ahora son parte del gobierno del cambio, pero veremos la postura de la Federación de Estudiantes de Nayarit, que representa la otra corriente de estudiantes universitarios.