Se opone el ex ahijado de Águeda a que se le apliquen los estatutos del SUTSEM

28 / Octubre / 2014

Por Rafael González Castillo

Se detendrá el progreso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios si se aplican las reformas que se le hicieron al reglamento de elecciones a quienes desean aspirar a la dirigencia del gremio. La modificación del estatuto daña mucho a quienes pretenden disputarle el cargo a Águeda Galicia Jiménez porque a sus contrincantes se les exigirán infinidad de requisitos que con mucha facilidad superan los que se les piden a los candidatos a la Presidencia de la República.

La opinión es de Luis Berumen Loera quien aspira a la dirigencia del gremio.

En caso dado de que los candados le impidan registrar su candidatura el entrevistado acudirá a las instancias legales para que le respeten su derecho de participar en la contienda.

Berumen Loera, desmiente a quienes afirman que cuando era ahijado de Águeda votó a favor de las mencionadas reformas.

Al contrincante de Galicia Jiménez también se le hace un exceso que antes de registrarse se le vaya a requerir que demuestre que en los últimos seis meses encabezó la luchas de los burócratas del estado.

Así mismo Luis Berumen solicita que se actualice el padrón del SUTSEM porque si se le permite registrarse como candidato y gana la elección se le pedirá que demuestre que votó a su favor el 50 por ciento más uno de los sindicalizados. El entrevistado asegura que en la actualidad Águeda no sabe a cuantas personas representa.