Funcionarios, políticos, artistas y deportistas asisten al Tercer Informe de Roberto

28 / Octubre / 2014

En su Tercer Informe de Gobierno, Roberto Sandoval fue arropado por gobernadores de otras entidades, ex mandatarios estatales, personajes del mundo artístico y deportivo, funcionarios estatales y federales, así como nayaritas en general, quienes aplaudieron la labor incansable del Gobernador de la Gente por hacer de Nayarit un mejor estado.

Puntuales a la cita, llegaron este domingo los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Chiapas, Manuel Velasco; Colima, Mario Anguiano; Hidalgo, José Olvera; Puebla, Rafael Moreno; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y Durango, Jorge Herrera Caldera, además de diputados federales y senadores. Asimismo, se contó con la presencia de Luis Donaldo Colosio Riojas y la Secretaria General del PRI Nacional, Ivonne Ortega, entre otros importantes políticos.

Otras de las personalidades presentes en este acto fueron los cantantes Ricardo Montaner, Pepe Aguilar, Julión Álvarez y Alfonso Lizárraga; las actrices Mónica Miguel, Sharis Cid y Claudia Cervantes; el actor Omar Fierro, el boxeador Saúl Canelo Álvarez y los futbolistas Adolfo Bofo Bautista, Marcelino Bernal y Misael Espinoza, entre otros.

En esta ceremonia, también se contó con la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de más de 12 mil nayaritas que abarrotaron el Auditorio de la Gente.

Los mandatarios de diferentes entidades del país y ex gobernadores de Nayarit destacaron el trabajo y los resultados del Gobierno de la Gente.

A tres años de la administración de Roberto Sandoval, Nayarit se ha transformado por completo, lo más destacable es como se recuperó la seguridad y tranquilidad para todas las familias, la construcción de obra pública y el mejoramiento de la calidad de vida de los nayaritas, señaló el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Yo creo que tienen une estado que ha recuperado, yo diría sensiblemente, los niveles de seguridad para bien de todos los nayaritas; eso es un trabajo que requiere esfuerzo cotidiano, no es alcanzar la meta y dejarla ahí; esto implica un trabajo cotidiano, revisar todas las estrategias, los operativos que se realizan y, sobre todo, la prevención, que es una parte muy importante. Hoy tienen un gobernador que yo diría que tiene una gran visión para la construcción de infraestructura a todo lo que representa el estado, San Luis Potosí está muy presente con este estado hermosísimo de Nayarit, puntualizó.

Celso Humberto Delgado Ramírez, ex Gobernador de Nayarit, coincidió en que lo más importante es que, gracias al Gobernador de la Gente, hoy los nayaritas no tienen miedo de salir a las calles; felicitó a Roberto Sandoval por dichos resultados y por mejorar la educación, salud e infraestructura en el estado.

Algunos de ellos son asombrosos y otros son dignos de felicitación y de orgullo, haber recuperado la seguridad y la paz de las familias, es extraordinario, y haber logrado avances sustanciales en materia de salud pública, de educación, de obra pública y de obra de infraestructura para el campo, como para las comunicaciones, es merecedor de una enorme felicitación, y nos deja muy bien acostumbrados, esperamos más la segunda mitad de su gobierno, destacó.

Por su parte, el también ex Gobernador de Nayarit Rigoberto Ochoa Zaragoza recalcó que las acciones de Roberto Sandoval han beneficiado a todos los municipios y a las comunidades que menos tienen; dijo que los avances y resultados en el campo y el turismo son otros de los puntos a destacar en el trabajo del mandatario nayarita.

Yo me doy cuenta diario de lo que se está haciendo, de lo que está en desarrollo, de lo que se está avanzando y de las ganas que le está poniendo el Gobernador; el campo tiene que encausarse, y todos sabemos que la base principal para el campo será el canal; todo va caminando, todo, no podemos decir que la seguridad es lo único, no podemos decir que la obra pública es lo único, no podemos decir que la salud es lo único, todo es fundamental, la atención que se le está dando a los pueblos en materia de infraestructura; ahí va el canal, ahí está la presa las Cruces, ahí está el desarrollo del Capomo, enfatizó.
Los invitados especiales coincidieron en que las acciones del Gobernador de la Gente han permitido la reactivación de la economía en Nayarit y lo han posicionado como uno de los mejores estados a nivel nacional en inversión privada y generación de empleo.