ITAI capacita a funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Tepic

28 / Octubre / 2014

La mañana de este lunes, por indicación del Presidente del Instituto de Transparencia Jesús Velázquez, el equipo de capacitación del ITAI se reunió con el Alcalde, la Síndico, los Regidores, Secretarios, Directores y jefes de departamento, para capacitarlos y actualizarlos en materia de transparencia y manejo de archivos.

El director de vinculación del ITAI, Carlos Herrera agradeció, a nombre del presidente Jesús Velázquez, el interés de los presentes por acercarse al tema de la transparencia que tanta importancia ha cobrado en la sociedad actual, les informó que 2015 será un año donde se legislará respecto al manejo de los archivos en poder de entidades públicas, lo que representará mucho trabajo para los gobiernos municipales y estatales del país, además de órganos descentralizados y los poderes legislativo y judicial.

Durante la capacitación se abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el que el personal, de de distintos niveles del ayuntamiento de Tepic, se mostró muy participativo.
El ITAI invitó a la administración municipal de Tepic a que esta no sea la última vez que se organice un evento de este tipo, pues es obligación del instituto llevar el tema de la transparencia a distintos sectores de la sociedad en general.

La capacitación duró cerca de una hora y media, debido a la buena respuesta de los asistentes con sus preguntas y dudas.
Para cerrar, Carlos Herrera, agradeció en nombre del presidente del ITAI el espacio y el tiempo concedidos, además invitó a los presentes asistir al segundo diplomado en Transparencia que organiza el órgano garante de Nayarit en conjunto con la UAN y que arrancará el último fin de semana de este mes de octubre.