Sigue la buena labor comunitaria de David Salas

28 / Octubre / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Las salidas profesionales del licenciado David Salas se están diversificando, su tradicional buena intervención en el ámbito escolar se está extendiendo a otras aéreas; como lo social, lo deportivo, la agricultura, incluso en el ámbito empresarial. En la preparatoria número 6 ha implementado un proceso de innovación para mejorar su calidad como educador.

Le gusta poner en marcha proyectos de intervención social, que confeccione programas de prevención social de la violencia y la delincuencia más comprometidos, en este sentido donde es de suma importancia aplicar criterios para que exista una evaluación eficaz, porque por desgracia en ocasiones sólo se evalúa lo que se hace y no lo que se logra.

En este aspecto el apoyar en la reinserción escolar es esplendido, porque hay alumnos reprobados que merecen ser apoyados, no que se les regale la calificación se les tiene que dar la oportunidad de seguir con sus estudios. Otra actividad interesante es el deporte, ya que este rubro canaliza los pasos formativos y de reflexión, en este aspecto David Salas tiene experiencia de pedagogo, y de buen líder comunitario.