Captura Policía Nayarit a peligroso asesino buscado por INTERPOL, FBI, PGR y Agencia de Investigación Criminal

* Eduardo Estrada Puentes originario de Guadalajara, Jalisco, el pasado 25 de junio de 2011 dio muerte a su esposa Stephanie Estrada, en Nevada, Estados Unidos.
* Estrada Puentes fue detenido en Nuevo Vallarta, Nayarit, durante un operativo en el que participaron agentes de Interpol-México, PGR y Agencia de Investigación Criminal.

28 / Octubre / 2014

Elementos de la Policía Nayarit en colaboración con Interpol-México, PGR y Agencia de Investigación Criminal, dieron captura a Eduardo Estrada-Puentes, por el delito de Homicidio en agravio de su esposa.

El detenido de 33 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y vecino de Nuevo Vallarta, el pasado 25 de junio de 2011, dio muerte a su esposa de nombre Stephanie Estrada, en un domicilio ubicado en la calle García Lane, Elko, Nevada; en los Estados Unidos de América.

La pareja se separó en el mes de mayo de 2011, siendo el día 25 de junio del mismo año, cuando la joven acudió al domicilio señalado, donde sostuvo una discusión con su aun esposo, quien tras golpearla en la nuca, la comenzó a estrangular hasta privarla de la vida.


El cuerpo de la joven, fue encontrado esa misma noche oculto entre una cama y la pared, de una de las recámaras del domicilio ubicado en Elko, Nevada, mientras que Eduardo Estrada-Puentes de daba a la fuga hacia territorio mexicano.


Por lo anterior el detenido ya fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar el proceso de extradición internacional a Estados Unidos de América.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia, dejó claro que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes y señala que con ésta acción se cumple a cabalidad el Plan Nacional de Seguridad impulsado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.