Nuevo escándalo en las filas del PRD en Nayarit

* El ex alcalde desconoce públicamente a Javier Castellón como presidente y a Sonia Ibarra como coordinadora de la bancada en el congreso del estado.

28 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Luego del triunfo que obtuviera el ex rector de la máxima casa de estudios de los Nayaritas, Francisco Javier Castellón, como presidente en la entidad del Partido De La Revolución Democrática, el ex presidente Pavel Jarero, citó a rueda de prensa ayer a las 10 de la mañana en el Fray Junípero Serra, de la capital nayarita; donde tocó solamente dos puntos, los que consideró de importancia.
En esta rueda de prensa Pavel Jarero Velázquez, dijo desconocer al recién electo presidente del perredismo nayarita, señalándolo como una persona que en la pasada elección a presidente municipal por Santiago Ixcuintla, con su actitud blandengue jugó a perder, por lo que añadió con candidatos así no se ganan las elecciones. Y ya encarrilado, el mismo Jarero Velázquez dijo que desconocía también a Sonia Ibarra como coordinadora de la fracción de diputados emanados del PRD en el congreso del estado.

Por su parte Castellón Fonseca, luego de escuchar los comentarios vertidos por Pavel Jarero, en un medio electrónico vespertino, haciendo valer su derecho de réplica dijo con mayor mesura: Lamento los comentarios del compañero Pavel, debo de decir que en la campaña a presidente municipal puse mi mejor empeño, desgraciadamente no se dieron las cosas. Pero fíjate Luis Miguel, -le dijo al periodista radiofónico- que malo que ventilemos estas cosas públicamente, pero aquí debo de señalar que Fue Pavel quien se empecinó en nombrar a Claudia Jaime, como candidata a diputada por el décimo distrito; cuando de antemano todos reconocíamos que el mejor posicionado en este distrito era Rodrigo Ramírez Mojarro.
Que no busque en quien lavar sus pecados -añadió el también ex senador de la república-, yo puse mi mejor esfuerzo, repito, puse mi tiempo y mi dinero. En la campaña se perdió, y ya. Yo puse mis impugnaciones ante el TRIFE luego que participe en contra del sistema gobiernista, no contra la candidata del gobernador, sin embargo no dejo de lamentar que sea Pavel quien ventile los asuntos del partido en los medios informativos.

Y pues luego de este primer agarrón entre Castellón, Pavel y Sonia, quien sale mucho muy raspado es el partido del Sol Azteca, luego del caso de Iguala, Guerrero, que le costó la salida a Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado, y luego como si el horno estuviera para bollos comienza esta cena de negros aquí en Nayarit. Veremos y comentaremos de manera posterior.