Seguro que sí se pudo reubicarán las vías del tren: Roberto Sandoval

30 / Octubre / 2014

Con una inversión de mil 300 millones de pesos, en el 2015 iniciará la primera de tres etapas del Proyecto Ferroviario de Tepic, que dará solución a la problemática ocasionada por el paso del tren por la ciudad, anunció el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, durante su Tercer Informe de Resultados.

Ante los asistentes a la ceremonia, el Gobernador refirió que en 2009 —cuando fungía como Presidente Municipal de Tepic— dio a conocer su intención de retirar las vías de tren de la mancha urbana para evitar la obstrucción de la circulación en horas pico y los accidentes que se ha registrado a causa de su paso por la zona urbana.

Añadió que en el lapso transcurrido, se realizaron los estudios del costo-beneficio de la obra, misma que el próximo año será una realidad.

Lo que siempre hemos esperado, tener una calidad en el tiempo, una armonía y seguridad en tu entorno, lo que con mucho valor, fe en Dios, decisión y trabajo de gestión, sin voltear atrás ni escuchar el no se puede, hoy con orgullo puedo decir: seguro que sí se pudo, dijo el mandatario estatal.

Este proyecto contempla una inversión de 43 mil 453 millones de pesos, y en el 2015 iniciará la primera etapa con mil 300 millones de estos recursos, con los que se realizarán diversos estudios técnicos para establecer dictámenes y proceder al retiro de las vías, relató el gobernante.