En el tema de gobernabilidad, no hay oposición, todos somos iguales: Pepe Espinoza

* El trato es exactamente igual para cualquier municipio, sea la Yesca, Tepic, Bahía de Banderas o Ixtlán; lo importante es la capacidad de gestión de cada presidente o presidenta municipal.

05 / Noviembre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic .- En materia de gobierno no hay oposición, todos somos iguales, el pueblo decidió, el pueblo emitió un sufragio y para efectos de gobierno todos tenemos el mismo peso, el trato es exactamente igual, para el municipio de la Yesca, que para el municipio de Tepic, o el de Bahía de Banderas o el de Ixtlán, aquí el tema es la capacidad que cada presidente o presidenta municipal tenga para el tema de gestión y es ahí en donde pudieran darse las diferencias en términos de cómo se gobierna cada municipio. Aseguró el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.

Añadiendo: aquí es donde nosotros hemos insistido en la imperiosa necesidad, de establecer mecanismos de gestión que permitan ir más allá de los presupuestos autorizados, que puedan darle equilibrio a los municipios, para que puedan eficientarse y puedan quitarse de tanta bronca que tenemos cada cierre de ejercicio; por ejemplo con los aguinaldos y esos temas que ya parecieran recurrentes, cuando son temas que se pueden evitar con planeación y con programas de acción y así no estar cada año, con la inquietud y con la preocupación que no tienen recursos para el pago de aguinaldos y de prestaciones a los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Al ser cuestionado, en el sentido de que si luego de la glosa del tercer informe del gobernador de Nayarit, fuera necesaria la comparecencia de algunos funcionarios, a petición de algunos diputados, Espinoza Vargas, respondió: pues primero que revisen el documento, está muy claro y muy preciso, creo que el escenario de la comparecencia ahí está es factible, es viable. Pero tendríamos que revisar con mucho detenimiento, comparecencia, ¿para que?, ¿o porqué? Vamos, que primero se revise muy bien el documento, porque citar a comparecer, por comparecer; pues es una pérdida de tiempo. Nosotros tenemos muchísimo trabajo que hacer, y si el documento está muy claro y muy preciso, y si está en la situación que el Congreso del Estado determine, pues estaremos a la expectativa. Finalizó.