Acaponeta único municipio que participó con un altar en la muestra de gobierno del estado

05 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Dentro de la exposición de más de 30 altares en homenaje a destacados nayaritas, se ubicó el altar del municipio de Acaponeta, mismo que estuvo dedicado al legislador constituyente Juan Espinosa Bávara, actividad promovida por el Gobierno del Estado y que se llevó a cabo sobre la Calzada del Panteón Hidalgo para así conmemorar el Día de Muertos, en la ciudad capital de Nayarit.
Con el nombre de Unidos por Nuestras Tradiciones, se desarrolló esta muestra la cual visitaroncientos de nayaritas, con la participación de las distintas dependencias y secretarías del Gobierno de la Gente, mismos que montaron los mencionados altares.

Presentes en la inauguración del festival estuvo la titular de los SEPEN Leticia Pérez, en representación del Gobernador Roberto Sandoval, fue ella quien inauguró el recorrido acompañada de decenas de nayaritas que asistieron celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de los mexicanos.
Leticia Pérez expresó: Acudimos a inaugurar este festival Unidos por Nuestras Tradiciones, donde lo importante es recalcar y preservar estas tradiciones, que a través del CECAN, nos presentan la cultura de México.

Además, tenemos siete islas donde todos los visitantes pueden disfrutar de música, mariachi tradicional, talleres donde los niños aprenden y se divierten, comentó la titular de los SEPEN.
Por su parte, la Senadora Margarita Flores destacó que el Gobierno de Roberto Sandoval, año con año impulsa acciones que permiten preservar nuestras tradiciones y costumbres, con total seguridad y para el esparcimiento de los que habitan en Nayarit.
Por Acaponeta, estuvieron presentes en el área de los altares, el alcalde Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidente del DIF Municipal, quienes expresaron su gusto y satisfacción de que nuestro municipio hubiera sido el único de los 20 de le entidad que fue tomado en cuenta por los organizadores y destacaron el trabajo realizado por el personal del ayuntamiento que montó el altar dedicado, como ya se dijo, al diputado constituyente Juan Espinosa Bávara, oriundo de Acaponeta.