Huracán Vance cobra su primera víctima en Santiago Ixcuintla

* El joven Jorge Alfaro, de poblado de Cerritos, murió electrocutado.

06 / Noviembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El fenómeno meteorológico Vance, cobra una vida mortal en la persona del joven Jorge Alfaro N, de quien no se precisa la edad ya que mientras que algunos señalan que tenía al morir 16 años otros dicen que tenía 22 años.

Lo cierto es que Jorge Alfaro, quien era originario y vecino del poblado de Cerritos, murió electrocutado al agarrar una ventana metálica de una vivienda, cuyo propietario debido a la gran cantidad de robos que se han dado en casas habitación a manera de protección electrifico la ventana. Señalan algunas personas del poblado referido que la victima -quien es hijo de la autoridad ejidal al que apodan el Chacuano- pretendió al brincar un charco de agua de lluvia, producto del fenómeno meteorológico, y tomarse de la ventana, luego que la banqueta es alta, con tan mala suerte que al agarrarse con ambas manos de la reja metálica debido a lo mojado de su cuerpo la corriente eléctrica triplicó su corriente, por lo que en breves segundos acabó con la vida del malogrado joven.

Se ignora si habrá alguna responsabilidad para el propietario de la vivienda, lo cierto es que en los últimos años los padres de familia ya no encontramos la puerta, dicho lo anterior coloquialmente ante la ola de robos que se dan lo mismo a los planteles educativos, que a las capillas y templos católicos, por lo que el bando único de gobierno está dejando mucho que desear, ya que la delincuencia en lugar de disminuir va a la alza y esto se está viendo en los últimos meses con el robo al templo del Sr. De la Ascensión, el robo a la escuela Estado de Tamaulipas del poblado de Puerta Azul, el robo a la escuela Juan Escutia enclavada en el mero centro de nuestro poblado y párele de contar, porque nos ponemos a llorar de impotencia.

Lo cierto es que en el poblado de Cerritos y retomando el tema inicial anoche se estaba velando el cuerpo del infortunado joven Jorge Alfaro, que en paz descanse.