Nayarit Plural: Improcedentes encuestas de partidos políticos

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Noviembre / 2014

Millones de mexicanos participaron en las encuestas a que fueron convocados por los partidos políticos, mismas que no de acuerdo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio palo como se dice comúnmente.
El Partido de la Revolución Democrática PRD se manifestó en contra de la Reforma Energética, a la cual se sumó Morena, que en conjunto hicieron una consulta ciudadana en que el tema era rechazar esa iniciativa respaldada por el PRI, el PAN e institutos políticos afines, objetivo que finalmente fue aprobado por el Senado y el Congreso de la Unión.

Por su parte el PAN hizo lo propio con la consulta ciudadana, encaminada a crear un salario mayor al que actualmente tienen los mexicanos, la intención era positiva, aunque no dejaba de ser una pretensión de llevar agua a sus molinos de los partidos que gobiernan el país.

El Partido Revolucionario Institucional PRI no quiso quedarse atrás, e ideó su propia consulta que superó en mucho el número de encuestados, sabedores los tricolores que tienen el poder y todavía las organizaciones que han sido sus pilares importantes desde hace décadas.

La pretensión del partido que dirige César Camacho Quiroz, tenía como finalidad terminar con los senadores y diputados, al considerarse una carga para el país y las entidades que no tienen razón de ser; Sin embargo, ninguna de las solicitudes fue considerada factible de parte de los Ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, que vieron improcedente y quedó en los archivos de importante poder que administra justicia, en tanto millones de mexicanos posiblemente fueron utilizados por los institutos políticos en militan o simpatizan.

Cambiando de tema, pero que tiene injerencia con los partidos políticos, este miércoles continuó el análisis de la glosa del tercer informe de gobierno, correspondiendo abordar los temas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

Cual suele suceder en el Congreso del Estado que preside Jorge Segura López, sus compañeros legisladores de las distintas fracciones parlamentarias hicieron uso de la tribuna para leer sus puntos de vista sobre los rubros de salud, educación y desarrollo social, unos con cifras y los otros también, cada quien buscando tener la razón y demostrar a los presentes sus posturas.

Al igual que en anterior sesión, los diputados tanto pintos como colorados llevaron aplaudidores o sus defensores en determinadas gestiones, gentes que se desesperan ante las intervenciones de sus representantes populares, pues derrochan miel sobre hojuelas y otros destilan veneno y desesperación, pero todo queda en palabras, la realidad que poco les importan los problemas y precariedades que sufren las familias de carne y hueso y ajenas a la burocracia o esferas del poder.

Estas personas que son la mayoría de la población nayarita, tienen que aguantar las inclemencias del tiempo, la insensibilidad de funcionarios, políticos o la clase gobernante y someterse a vivir con trece pesos diarios como refería una diputada en la sesión.

Desafortunadamente todos cojean de la misma pata, y como reza un dicho popular al pueblo pan y circo.

Por cierto, en la sesión del martes pasado sorprendió que todo mundo volteara a observar al ex presidente del Congreso del Estado, Armando García Jiménez, quien según su ex jefe de prensa, El Tico, éste se hizo una cirugía plástica, misma que lo dejó cómo junior colegial, por esa razón todo mundo lo veía y se preguntaba quién era ese chamaquito que en otros ayeres manejará la chequera del Poder Legislativo.