Queremos apoyar al campo nayarita: COPARMEX

06 / Noviembre / 2014

José de Jesús Hernández Preciado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, informó que fueron convocados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para ser testigos de honor en el módulo del Centro de Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit (CREAN), lo cual vemos con muy buenos ojos, ya que es una estrategia positiva que busca la tecnificación del campo mediante la organización y capacitación de los productores, estableció.
El líder empresarial destacó que planean acordar una estrategia como empresarios, para ver la manera de apoyar a la gente del campo, con capacitación y vinculación, a través de una asociación productiva o de inversión, la cual será propuesta ante el Secretario de Agricultura en el Estado, para posteriormente presentar el documento y determinar las maneras de participación.
Durante el desayuno mensual de trabajo que efectúa la Coparmex Nayarit, Hernández Preciado habló sobre el Encuentro Nacional Coparmex 2014, celebrado en la Cd. de México, el cual fue calificado como un evento de alto contenido y gran calidad, y que permitió actualizar el panorama empresarial nacional y del exterior de manera importante.

Asimismo, asentó que en este encuentro nacional, se abordaron temas alusivos a la sostenibilidad ambiental; a los clústeres para diversificar la tecnología; al tema de la educación, de la democracia y el famoso populismo, la coparticipación ciudadana, así como el tema de la generación de protocolos para la procuración de justicia.

Invitados especiales en esta reunión, estuvieron Federico Gutiérrez Villalobos, Secretario del Trabajo en Nayarit (SETRA) y Carlos Rubén López Dado, Delegado federal de la Secretaría del Trabajo (ST), quienes presentaron ante los agremiados de este sindicato patronal, los diversos programas que cada una de sus dependencias desarrolla en apoyo al empresariado. Un tema relevante fue el del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), presentado como una institución financiera que tiene como misión elevar su calidad de vida a través de lograr un mayor rendimiento de su salario mediante el crédito barato para la obtención de bienes y servicios de alta calidad y precio competitivo que contribuyan a su desarrollo integral, fomentando cadenas productivas y ahorro popular.
De esta manera, ambos funcionarios expusieron que desde el pasado 15 de octubre iniciaron, de manera conjunta, un recorrido por las empresas nayaritas, con el objetivo de informarles a sus trabajadores que tienen el derecho de afiliarse y que es una obligación como empresarios. De igual forma, los exhortaron a afiliar a sus trabajadores y conocer los beneficios que pueden tener los mismos, tales como préstamos directos o en tarjeta de crédito, para que puedan ser invertido el recurso en las necesidades particulares de cada trabajador.