Atisbando en la Bahía

Por: Roberto Cervantes Flores

06 / Noviembre / 2014

El tercer distrito federal es uno de los 300 distritos electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de diputados federales; es uno de los tres que integran al estado de Nayarit.
Es además el tercer distrito, el más grande de Nayarit, pues lo integra la mayor parte del territorio estatal, es decir particularmente, todo el sur de la entidad nayarita.

Aquí en el tercer distrito se encuentra Bahía de Banderas y lo integran en total incluyendo a nuestro municipio, 11 más, teniendo como cabecera a Compostela. Son los siguientes:
Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Xalisco y La Yesca.

Originario de Santa María del Oro, el ex presidente municipal de este lugar Adahán Casas Rivas, hoy Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nayarit (SEMANAY), se comenta entre las bases que es uno de los favoritos.

En la región de SAMAO, Ahuacatlán, Ixtlán, Jala, entre otros municipios de esa región, es conocido su perfil, pero además le reconocen su trabajo como presidente municipal, teniendo hasta estos momentos una carrera política tan ascendente, como intachable.
Para quienes no lo conocen en otros municipios como el propio Bahía de Banderas, -donde tiene muchos amigos-, les diremos que Adahán Casas fue presidente municipal de SAMAO apenas en el trienio pasado durante el periodo constitucional 2011-2014 para inmediatamente, en base a sus resultados, ser invitado por el gobernador Roberto Sandoval a hacerse cargo de la dependencia estatal que tiene como propósito promover el desarrollo sustentable.

Empresario por más de 25 años es un administrador reconocido, por ello es que como presidente municipal presentó buenos resultados en el manejo de los recursos públicos, siempre con transparencia, eficiencia, pero sobre todo cuidando que las finanzas se mantuvieran sanas para atender con responsabilidad las obras y acciones más prioritarias de su municipio.
Hoy, Adahán Casas es mencionado como uno de los favoritos para ocupar la candidatura del PRI a la diputación federal del tercer distrito por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con otros aspirantes que poco a poco, se espera, irán levantando la mano como parte de una oferta política que los ciudadanos necesitamos para elegir a los mejores.

Grilla Política:
Pese a todo ello, sabemos que el propio Adahán Casas no ha dicho quiero, y es muy respetuoso de los tiempos políticos, aunque eso no le quita el mérito de que haya hecho más de 500 obras en SAMAO con un presupuesto modesto, como tampoco que sea considerado el mejor alcalde de los 20 en NayaritGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com