Noche de jazz en Acaponeta

06 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. La noche del jueves 5 de noviembre en la Casa de la Cultura Alí Chumacero se contará con la presencia del grupo de Jazz Pie Grande, el cual llega a nuestra ciudad desde el Estado de Aguascalientes con el apoyo del Programa Circuito Centro Occidente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Conaculta, al cual pertenece nuestra entidad.

Pie Grande es un grupo de Prog/Jazz que se forma en Aguascalientes, México en Febrero de 2010. La combinación instrumental parte de una alineación convencional de banda de rock. Como parte de su búsqueda experimental fusionan bases armónicas del jazz con diversos ritmos como el funk y el rock progresivo. Piano, guitarra, bajo y batería crean una gama sonora abierta a cualquier posibilidad; se integra la trompeta, creando así un matiz sonoro más cercano a ritmos populares y urbanos.

Han compartido escenario con jazzistas de talla internacional como Aarón Cruz, Hernán Hecht, Diego Maroto, Enrique Neri, Eugenio Toussaint, Bobby Carcassés, Síntesis, Yoruba Andabo, Robi Botos, Todd Clouser’s A Love Electric, Magnus Broo, Paal Nilssen-Love, Harvard Wiik, etc.
Este grupo aguascalentense ha participado en diferentes y muy importantes escenarios como son Polifonía Universitaria en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, elSalvatierra Jazz & Blues Festival 2012 de Guanajuato, participantes delCiclo de Jazz Mexicano Contemporáneo, celebrado en la Ciudad de México en recintos de la UNAMy hasta han trascendido las fronteras nacionales al ser incluidos en el Festival Internacional de Jazz Plaza 2012 que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Pie Grande fue ganador del 3º y 5° Concurso del Encuentro Regional de Jazz Centro-Occidente y participaron el soundtrack de la Película El Tren del No Olvido. Es necesario hacer mención que

En 2010, grabaron su primer disco con el título homónimo: PIE GRANDE. En 2013, vio a la luz su segunda producción titulada Me Hago Viejo en vivo, además de presentar un documental de la grabación de su este mismo.

La invitación la hace el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores a través de la Directora de Fomento Cultural y la cita es a las 19:00 horas este jueves en el patio central de la Casa de la Cultura.