FISCALÍA SE OCUPA EN OFRECER CULTURA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN MADRES TRABAJADORAS

* El Fiscal Edgar Veytia celebró la realización del Ciclo de Conferencias Cáncer de Mama, Cáncer Cérvico-uterino y Virus del Papiloma Humano, para proveer de información a las mujeres y evitar estas enfermedades.
* En este marco anunció la instalación de un módulo de detección de cáncer en los patios de la Fiscalía, en beneficio de las madres trabajadoras.

06 / Noviembre / 2014

Con la finalidad de proveer de información que ayude a prevenir o hacer una detección temprana de los tipos de cáncer más comunes, la Fiscalía General del Estado y PROVIC, dieron inicio con el Ciclo de Conferencias Cáncer de Mama, Cáncer Cérvico-uterino y Virus del Papiloma Humano.

Estas actividades enfocadas al personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de PROVIC, tuvieron lugar en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la jornada mundial de lucha contra el cáncer.

Dichas jornadas contaron con ponentes de la Secretaría de Salud, quienes abordaron temas sobre cómo detectar y prevenir el de cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, y el virus del papiloma humano.

Durante el evento, la presidenta de la Asociación de Guerreras Unidas, Gladys Tiznado, compartió con hombres y mujeres asistentes a estas conferencias su testimonio de vida y los momentos más difíciles que marcaron su lucha contra el cáncer.

Como resultado de estas actividades, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia, anunció la instalación de un módulo de detección de cáncer –en los patios de la Fiscalía-, donde son atendidas gratuitamente empleadas de esta dependencia; el cual estará disponible a partir de este miércoles 05 de noviembre.