Les darán apoyo a los maiceros del sur y a frijoleros si lo aprueban todos los diputados locales

12 / Noviembre / 2014

Rafael González Castillo

Los representantes de los maiceros del sur de la entidad acudieron de nuevo este martes al Congreso del Estado y les informaron que están buscando alternativas para atender su petición. Los guías de los productores la semana pasada demandaron a los legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios que le anexen al próximo presupuesto de egresos una partida de 50 millones de pesos para que se les pueda dar un apoyo de cuatrocientos pesos por tonelada y así solventar el desplome de los precios del maíz, sorgo y frijol.

Los parlamentarios que atendieron a los dirigentes de los campesinos les dijeron que la solicitud que les dejaron en sus manos se llevará al pleno a la mayor brevedad posible con el fin de que los 30 diputados de las diferentes corrientes aprueben el apoyo que irá directamente al rescate de los productores.

Mientras se define este asunto los maiceros del sur continuarán haciendo los preparativos para acudir a la ciudad de México el próximo 18 del presente donde se les dirá en que porcentaje se incrementarán los precios de los granos alimenticios y forrajeros porque con lo que se les ofrece no se cubren ni los costos de producción.
Los productores de la entidad que irán a la movilización nacional de campesinos son poco más de 80 y lo harán porque recibieron la ayuda de algunos representantes populares.