Esperamos que ahora sí le entre el gobierno para que la UAN pueda dar cobertura amplia: Escobedo

12 / Noviembre / 2014

Por: Luis Ulises Jiménez Atilano

De acuerdo a la elaboración del Presupuesto de Egresos 2015 que aún sigue procesándose para establecer los recursos asignados en las distintas dependencias, el diputado Luis Manuel Hernández Escobedo, dijo que esperará a que este documento sea entregado para darle prioridad a propuestas que sean de beneficio para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en cuanto incremento de las aportaciones, mismas que permitan dar una cobertura amplia a estudiantes para mejores oportunidades.
Esperemos que ahora si el gobierno le entre, esto es cuestión de voluntad para incrementar las aportaciones hasta lograr condiciones que permitan que la universidad pueda dar cobertura amplia, es mi prioridad de vida, eso a mi me obliga a tenerlo como prioridad, en esta institución.

El legislador señaló que las necesidades son inmensas, considerando que lo que se ocupa son recursos y voluntad expresa para aplicarlo de manera adecuada bajo la construcción de acuerdos, opiniones y puntos de vista que permitan calificar de buena manera en lo que se está invirtiendo.

Toda acción política debe pasar por discusiones, opiniones, puntos de vista, de otra manera siempre habrá la voz que descalifique cual quien acción de gobierno cuando se haga a partir del mayoriteo y no tengan la razón, queremos que tengan voluntad para ir incrementado esas aportaciones.
Por otra parte dijo estar insatisfecho por el análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, acusando el método en que se hizo el procedimiento, al cual señaló que no fue nada confiable con respecto al cuestionamiento de las acciones de gobierno que se llevaron a cabo.

La manera en que estos compas hicieron su procedimiento no es nada confiable, no es posible que un pleno formal entrar a una glosa, pues este es el análisis y para ello toda duda que exista, toda pregunta te la debe responder el titular del ejecutivo.

En ese sentido expresó que se está en la idea de formular la pregunta obligada que la constitución establece y a partir de ahí invitar a los secretarios a que comparezcan en el pleno sobre temas específicos sobre cómo y cuándo se realizaron las obras.