Presentan en museo de la ciudad libro sobre tradiciones nayaritas.

12 / Noviembre / 2014

Compostela.- Por Donkey—Los expertos o los historiadores que tienen en posibilidades de realizar una gran investigación, muchas veces se ve anulada por la falta de recursos que se debieran aplicar para rescatar estos grandes temas históricos, esa es mi inspiración para escribir este libro señaló el joven escritor y cronista, Rodolfo Medina Gutiérrez, al presentar recientemente en el Museo de la Ciudad de Guadalajara Jalisco su libro Sobre Tradiciones Nayaritas.
El venerado Señor de la Misericordia de Compostela, bosquejo histórico sobre un culto nayarita, es un libro sobre tradiciones, política, economía, conductas sociales y religión, así lo calificó el escritor compostelense, quien aclaró que a pesar del título, la publicación no está centrada en el tema religioso.

Durante la exposición de este libro, comentó que se trata de una publicación narrada a tipo de crónica, misma que fue realizada en diversas etapas, como ejemplo destaco la investigación del INAH que sirvió para la descripción del Cristo originario de Nayarit.

Para concluir, el autor agradeció a la Asociación de Cronistas del Estado de Jalisco que lo acompañaron durante la investigación, edición y la presentación del libro.

Por su parte José Luis Cervantes, maestro en Historia y oriundo del Estado de Nayarit, agradeció el esfuerzo del escritor, al intentar preservar las costumbres de su estado, e hizo énfasis en la importancia cultural que su lugar de origen tiene para el Estado de Jalisco, haciendo referencia al tiempo cuando Nayarit pertenecía a Jalisco.
Tras finalizar la presentación del libro se realizó una interpretación con guitarra típica de la región nayarita para deleite de los asistentes.