Plantíos de hortalizas afectados en un 30% en Santiago Ixc.

12 / Noviembre / 2014

José María Castañeda


SANTIAGO.- Las recientes lluvias que generó la tormenta tropical Vance por tierras nayaritas y los efectos del frente frio número 10, han generado daños en tierras de cultivo de Santiago Ixcuintla, particularmente en las hortalizas, dio a conocer Blas Olivo Topete, dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en este municipio. Precisó que luego de un recuento por las diferentes parcelas se tiene un registro de entre el 30 y 40% de daños en los sembradíos de tomate y tomatillo.


Los técnicos que laboran en este organismo fitosanitario se han dado a la tarea de estar monitoreando los daños que se ocasionan en el campo santiaguense. Olivo Topete señaló que confían en que el panorama mejore en los próximos días para Santiago Ixcuintla necesitamos que salga el sol, que las cosas sean distintas para salvar las cosechas y obtener buenos dividendos.


Mientras pasan las lluvias, aseguró que se buscarán programas del estado y federación para apoyar a los hortaliceros que puedan verse con mayores pérdidas.