4 ejes rectores y 2 transversales comprenderá el Plan Municipal de Desarrollo

19 / Noviembre / 2014

Tepic, Nayarit.- Este martes arrancaron los Foros de Participación Ciudadana para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo Tepic 2014- 2017.

Una gran afluencia de ciudadanos y representantes de la sociedad civil se dieron cita para definir, junto a los funcionarios municipales, el rumbo de la ciudad para el próximo trienio.


El doctor Leopoldo Domínguez, presidente de Tepic, destacó que el plan se basará en 4 ejes rectores: Reactivación Económica Solidaria; El Cambio en el Bienestar Social; Municipio con Seguridad y Confianza; y Tepic Ordenado y Sustentable.


Agregó que estos se vincularán directamente a otras dos vertientes transversales: Participación Ciudadana y Honestidad y Buen Gobierno.


La respuesta ciudadana ha sido muy positiva, tenemos una gran participación. El XL Ayuntamiento de Tepic cumple con el mandato de que los ciudadanos sean los que decidan qué hacer y cómo hacer el trabajo en el Ayuntamiento, resaltó.

Polo Domínguez también anunció que a la brevedad será creado el Instituto Municipal de Planeación, desde donde funcionarios públicos retomarán las mejores prácticas de la administración pública municipal.

Se instalaron seis mesas de trabajo, una por cada eje, donde se clasificarán las propuestas e inquietudes de los asistentes para que, en coordinación con la Sedeso Municipal, se elabore este importante documento rector de la gestión de la capital.