Certeza Política: Manuel Cota en Campaña por Todo México.

Por: Alberto Martínez.

19 / Noviembre / 2014

Mientras unas y otros se entretienen posando para las fotos con el agua del Rio San Pedro a las rodillas entregando apoyos, el Senador, Manuel Cota Jiménez, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, realiza una intensa campaña por todo el país reestructurando las Ligas de Comunidades Agrarias en los Estados y las organizaciones nacionales campesinas de todas las ramas de producciónagrícola.A dos meses de que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, elija a sus 300 candidatos a diputados federales para la competencia electoral del primer domingo de junio, por encargo del primer priista de México, Enrique Peña Nieto, el líder nacional de la CNC tiene que sacar a por lo menos 84 más uno legisladores del sector campesino para que el presidente de la Republica, Peña Nieto, mantenga la mayoría en el Congreso Federal y así continuar con los cambios de fondo que México necesita. Para el Senador, Manuel Cota Jiménez, su tierra Nayarit es prioritaria, pero ahorita como líder nacional campesino, su principal tarea es obtener el mayor número primero de candidatos y luego promoverlos para que ganen el primer domingo de junio y hacerlos diputados federales para entregarle buenas cuentas al Partido Revolucionario Institucional, con un grupo parlamentario del sector campesino que responda totalmente a los intereses supremos de México y de los hombres del campo.Así que para el Senador, Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la CNC, hombre de partido, la competencia interna por la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional del año 2017, puede esperar, primero es lo primero y es tarea primordial sacar en el 2015 por lo menos 85 diputados federales campesinos, uno más de los 84 que tiene ahora. Esa es la encomienda a nivel nacional, mientras unas y otros que se entretengan visitando ejidos de los que no conocen ni sus nombres.

Viene La Revancha para el PRI en Tepic.
Como cada tres años en estas fechas se eligen a los nuevos directivos de los Comités de Acción Ciudadana en todos los municipios de Nayarit, lo que representa para el Partido Revolucionario Institucional una oportunidad de revancha electoral, principalmente en Tepic, la capital del Estado y en los Ayuntamientos donde por ahora el tricolor es oposición. Los Comités de Acción Ciudadana, son organismospolíticos-sociales que coadyuvan con el Ayuntamiento en la solución de la problemática en las colonias y comunidades rurales. Aunque son entes ciudadanizados siempre en la competencia interna en el asentamiento humano terminan partidizandose y sus dirigentes tienen una pertenencia política por lo que en las campañas es un hecho que los que tengan planilla azul, son del PAN; los amarillos, del PRD y los Verdes o Rojos, son filiales al PRI.Para el caso de Tepic y dada la cercanía de un proceso electoral federal, es una prioridad para el diputado y dirigente del PRI Municipal, Gianni Ramírez Ocampo, ganar la mayoría de los Comités de Acción Ciudadana y abanderar a sus planillas con cuadros con identidad en el tricolor, pero principalmente en la colonia o comunidad que se quiera representar. Es insisto una oportunidad para Gianni Ramírez de demostrar que en los comicios de julio pasado, él era el bueno para que triunfara el PRI en las urnas y de una vez de ganar la mayoría de los Comités de Acción Ciudadana del Municipio de Tepic, estará amarrando la candidatura a diputado federal por el distrito 02 de Tepic, por garantizarle una contundente victoria al PRI. A estas alturas los experimentos ya no son permitidos.

Educación de Calidad y sin Ataduras Partidistas.
Una prioridad fundamental en el Gobierno de la Gente que encabeza, Roberto Sandoval Castañeda,ha sido darles a los Nayaritas una Educación de Calidad y sin Ataduras Partidistas o de Grupo. El objetivo principal es que los niños, niñas y jóvenes, tengan una enseñanza impartida por los maestros más capaces y que estos estuvieran libres de cualquier pertenencia política que los obligaba a una obediencia total y que los explotaba con fines e intereses a favor de una sola familia.Valor y firmeza en la toma de decisiones ha tenido la Directora General de los Servicios de Educación Publica. Leticia PérezGarcía, para hacer cumplir la sustancial tarea encomendada por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, de separar también a la educación de los intereses político-sindicales, se terminó con el círculo vicioso y que le hizo mucho daño al Sistema Educativo, de que el sindicato en su sección 20 era juez y parte. Eran patrón y trabajador. Ahora como nunca antes la Educación de los Nayaritas, si está en manos del Estado y no de una sola familia. La titular de los SEPEN, Leticia PérezGarcía, no solo se ha esmerado en cumplir los objetivos de que en Nayarit se imparta Educación de Calidad, sino que su visión va mas allá y es un hecho que por su valiosa gestión venga a Nayarit el astronauta mexicano, JoséHernández Moreno quien el dia miércoles 19 a las 11 horas impartirá la conferencia El Niño que Toco las Estrellas, lo que será un aprendizaje y un buen ejemplo para la Niñez y juventud nayaritas.

11 Países y Todos los Estados del País están en la Expo Ciencias Nacional 2014. Leticia Pérez.

Al inaugurar la Expo Ciencia Nacional 2014 de Tepic, la directora general de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, dio cuenta que participan en este encuentro 11 países y los 31 Estados y el Distrito Federal que compiten en más de 500 proyectos de Ciencia, Tecnología e Investigación, con alumnos que vienen de Kinder hasta profesional, lo que marca un éxito para Nayarit, al llevar esta materia a la educación básica. Ustedes que nos visitan de diferentes partes del país, junto con los 11 países que vienen a Nayarit, engalanan este evento de Expo Ciencias Nacional, 2014. Remarcó la titular de los SEPEN, quien resaltó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, Nayarit 2011—2017, en el objetivo de calidad de vida, se propone alcanzar el bienestar social de los nayaritas, ampliando la cobertura de educación en todos los niveles, implementando estrategias acordes a cada nivel educativo, fortaleciendo la participación con las diferentes instituciones educativas. La funcionaria estatal, dijo ante miles de alumnos, maestros y padres de familia que vinieron a Nayarit de diferentes partes del país y del mundo que este encuentro busca fortalecer el desarrollo de las ciencia y tecnologías de la información para la investigación científica y fortalecer así a los niños y jóvenes para que tengan un mejor trabajo creativo y de inventiva, que lleven a la sociedad a la solución de muchos problemas que ahora les aquejan.

Cirque du Soleil desarrollará el primer parque de atracciones de su clase en Riviera Nayarit
Cirque du Soleil, compañía líder en entretenimiento, y Grupo Vidanta, experto en el desarrollo de resorts de clase mundial, anunciaron sus planes para construir el primer parque de atracciones de su clase en Nuevo Vallarta, Nayarit, el cual estaría finalizado para 2018.El proyecto, que aún está en planeación, podría incluir un parque acuático y otro eco turístico donde se mostrarán shows al aire libre con cupo de 3 mil a 5 mil espectadores, informaron las empresas.

Cada presentación estará protagonizada por artistas del Cirque du Soleil.
La noticia se da a conocer en la víspera del estreno de JOYÀ, una experiencia teatral y culinaria ideada por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta que debutará en la Riviera Maya el 21 de noviembre de 2014, y cuyos boletos están casi agotados hasta finales de año.El desarrollo de este proyecto en Nuevo Vallarta, apunta a redefinir el concepto de parques de atracciones de la misma manera en la que JOYÀ lo hará con el mundo del espectáculo y la gastronomía, indicaron.El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, señaló que ambas empresas han soñado con crear nuevas categorías de entretenimiento para México y el mundo por más de cinco años.La demanda que hemos visto para JOYÀ, incluso antes de ser estrenado, nos hace sentir seguros de que nuestros futuros proyectos con Cirque du Soleil serán exitosos. Cuando los asistentes sean testigos de lo que fuimos capaces de hacer en Nuevo Vallarta, sabrán que ahora tenemos la capacidad para construir nuestros sueños, dijo Chávez.El parque de atracciones generará miles de empleos en el estado de Nayarit y fomentará el turismo en la región, señalaron.

Certeza
Y tenemos la opinión siempre experta del doctor, Abel Ortiz Prado quien nos ilustra acerca de que la reforma energética abre una ventana de oportunidad para el Estado de Nayarit, que bien aprovechada, lo puede ubicar como uno de los estados líderes en producción de energías limpias en el mediano plazo. Esto se debe a varios factores. El primero de ellos es su ubicación geográfica dentro del cinturón de radiación de más de 5 KwH para la generación de energía solar. Su localización en el eje neovolcánico del país para generar energía geotérmica con base en la actividad del volcán del Ceboruco y de espléndidos túneles de viento en la sierra del Nayar, para la generación de energía eólica mediante molinos de viento en zonas no aptas para la agricultura, sin olvidar la energía mareomotriz que puede generar el mar en nuestros 289 km de litorales y, que los escurrimientos de más de 15 mil millones de metros cúbicos de agua lo posicionan ya como el segundo productor nacional de energía hidroeléctrica. Clientes de alto consumo inconformes con las altas tarifas de la CFE son los principales demandantes de esta modalidad de energía a menores costos. Suerte a todos y decirles que mi amigo el empresario, Sergio Miramontes, no tuvo suerte al parecer no hubo un sí, veamos lo que hizo y que en su tiempo posteamos. Quien será Brenda Vanesa? Se pregunta la gente de todo Tepic al ver el original estilo del político y empresario, Sergio Miramontes, de pedirle matrimonio a su Ex Novia. La campaña ha causado sensación y emoción en la sociedad nayarita que insisto se preguntan. Quien será Brenda Vanesa? Le dirá que si? Cuando será la boda?. Estas y otras muchas interrogantes siguen y vuelan en los aires de Tepic. Suertuda la dama. Para opiniones y sugerencias llamar al 311—246—01—16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me pueden leer en Facebook como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política. Gracias por leerme.