Grúas Pateur cobró 10 mil pesos por trasladar 20 motos al corralón y por concepto de pensión

19 / Noviembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Tras el operativo realizado por la Policía Vial en el poblado de Estación Yago, en contra de quienes conducen motocicletas con escapes ruidosos, sin casco de protección, con menores de edad entre las piernas, e incluso con personas ingiriendo bebidas embriagantes arriba de las frágiles unidades, se logró recoger 20 motocicletas mismas que fueron trasladadas al corralón del Pateur, donde la administradora del lugar para regresar la motocicleta a sus dueños les cobraba la nada despreciable suma de 500 pesos, más el concepto de multa.

Lo anterior levanto de inmediato la inconformidad de los afectados, ya que dijeron la multa el pago del corralón y los pasajes para venir a Santiago todo englobado nos sale en poco más de mil pesos. Aquí si sería bueno que la hija del Pateur dijera que dependencia regula el cobro de pensión en el corralón, ya que en verdad que si es exagerado si se toma en cuenta que por tan solo una noche y el traslado de las motocicletas en la grúa se cobren 500 pesos; casi el equivalente de lo que gana un jornalero en el campo en toda la semana.

Con esto no quiere decir que nos pongamos de parte de los motociclistas que desafían a las autoridades de vialidad, jefaturados por Sergio Pernas Rodríguez, nada de eso, estamos en contra de que haya madres de familia que arriesguen la vida de sus hijos menores transportándolos entre sus piernas cuando viajan en motocicleta de un lugar a otro. También estamos en contra de que haya jóvenes que en número de 2 ó 3 se transportan en motocicleta ingiriendo cerveza de a litro. Pero sin duda lo que nos patea el hígado, es que haya jóvenes que rayando en lo irresponsable le adaptaban una bujía al escape de la motocicleta; misma que al momento en que desaceleraban la moto, está produce una explosión semejante al de un balazo, y si digo que me patea el hígado es porque frente a mi domicilio hay un almacén de fertilizantes cuya alarma se acciona al estallido. Por eso me parece bien que se haya actuado en consecuencia; lo que me parece injusto es que un particular cobre 500 pesos por pensión y traslado al corralón, por lo que si Pitágoras no miente: 20 por 500: la hija del Pateur se echó a la bolsa 10 mil pesillos, lo que a juicio del que esto escribe es un asalto en despoblado, ¿ó usted qué opina, amable lector?