PROSA con más justicia para los que menos tienen en Nayarit: Roberto Sandoval

03 / Diciembre / 2014

Con el Programa Seguro Alimentario (PROSA), se lograron detener en Nayarit las muertes directas por desnutrición en menores de cinco años, a tal punto que en 2013 no se presentó ningún deceso por esta causa y a finales del 2014 continúa en cero este indicador, informó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

PROSA cubre actualmente a más del 70 por ciento de la población que sufría carencia alimentaria, con recursos innovadores y cien por ciento estatales; un programa que entró en operaciones ante la injusticia que sufrían las familias más desprotegidas y el abandono de los que menos tienen, resaltó el mandatario estatal.

Dijo que este apoyo ha llegado a las comunidades más alejadas, donde existe carencia de alimentos, fortaleciendo a las familias de los municipios serranos de El Nayar y La Yesca, donde los índices de marginación son altos; además, el Gobierno de la Gente ha instalado 14 comedores PROSA en diez municipios del estado, que se suman a los comedores comunitarios instalados por el Gobierno Federal.

Nos dimos a la tarea de crear y ser pioneros del Programa más completo y valorado por quien, el día de hoy, ya no se preocupa más los 365 días del año por tener su alimento gratuito y de calidad en la mesa.

Instalamos Comedores PROSA para que los más pequeños del hogar reciban desayunos calientes en sus centros escolares; es prioridad para nuestro gobierno combatir la desnutrición y llevar alimento a quienes más lo necesitan, es por eso que seguiremos instalando más comedores con ayuda del Presidente Enrique Peña Nieto y la Cruzada Nacional contra el Hambre, externó.

PROSA cuenta, además, con cinco rutas móviles que recorren las localidades serranas de difícil acceso para llevar alimentación y nutrición a los nayaritas en situación de vulnerabilidad y como parte de los programas implementados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.