Ana Lilia y Fátima del Sol, trabajan por el bienestar de los niños de Santiago Ixc

03 / Diciembre / 2014

SANTIAGO.- De visita de trabajo en Santiago Ixcuintla, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, señora Ana Lilia López de Sandoval y la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, realizaron la entrega de becas económicas a niños especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8 de la cabecera municipal y 11 de Villa Hidalgo, así como la dotación de más de 550 despensas a menores de 6 años en desnutrición.

La Presidenta Municipal fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades estatales de asistencia social, por el trabajo en equipo que se ha venido emprendiendo por el bien de los grupos vulnerables.

Correspondió a la señora María del Refugio Hernández, reconocer que la preocupación del Gobernador Roberto Sandoval, su esposa y la alcaldesa de Santiago es fortalecer la educación, sobre toda la de infantes especiales.

En su mensaje la Presidenta de DIF Nayarit, felicitó al personal directivo, trabajadores, padres de familia y niños especiales del CAM 8 por la unidad que han mantenido recientemente con el maratón de la discapacidad, lo que abona para que el gobierno contribuya con su parte.
Más tarde en la plaza principal se realizó la entrega de despensas del SAF-6, un programa piloto en beneficio de 557 niños del municipio, con un total de 1671 despensas ,los niños Bernardino Ortega Galaviz, Edwin Damián Ortega Macías, Valentina Mendoza Flores, Diego de la Rosa Contreras, Edwin Ezequiel Contreras Lomelí, Juan Diego López Servín, Bastián Alexandre Santos Rodríguez, Ashlan Navarro Navarro, y Airam Daniela Arce García recibieron las despensas simbólicas de esta entrega por manos de las autoridades presentes.
La señora Josefina Estrada Ramos de la comunidad de Puerta de Mangos le dio palabras de agradecimiento a la Sra. Ana Lilia López de Sandoval y a la alcaldesa de Santiago Ixcuintla.

Las despensas del programa SAF-6 contienen: 2 kilos de Frijol Claro, 10 piezas de Leche entera en polvo, 2 kilos de Arroz pulido super extra, 2 bolsas de Pasta Integral para sopa, 4 lastas de Atún Aleta Amarilla, 4 latas de Verdura envasada y 2 kilos de Harina de maíz nixtamalizada.