Ramiro Santana Flores es reelecto por los electricistas como su secretario general

03 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Se manifiestan los electricistas del municipio de Santiago, y deciden mediante el voto secreto y directo reelegir de nueva cuenta por seis años a Ramiro Santana Flores, en el cargo de secretario general de la sección 170 del SUTERM.

Una vez concluida la votación y luego de que recibiera la felicitación de los presentes el Paquillas, como popularmente se le conoce al líder de los electricistas, dijo en entrevista:

-El mensaje que quiero enviarles a mis compañeros es que la investidura que me dieron el día de hoy, de secretario regional, no es más eso una investidura la fortaleza y lo que podamos hacer en beneficio de todos nosotros no lo puede hacer solo un secretario general y una sola persona; necesitamos trabajar en equipo, con una sola visión, con una nueva cultura. Los tiempos han cambiado y cualquier organización que se quede en el pasado está muerta, que mejor busque otras alternativas y esta organización sindical del SUTERM va más allá, para mí, con todo el respeto, pero el SUTERM es una organización de futuro con mucha visión y debemos de cambiar el chips de todos los compañeros.

-Ramiro Santana, en esta elección hubo una sola planilla, y sin embargo se llevo a cabo la elección con todo el protocolo que esto reviste.

-Somos una plantilla de 179 trabajadores, tuvimos una asistencia de 159, todos ellos depositaron su voto y fue a favor de tu servidor y afirmativo es algo que a mí me hace sentir a gusto, porque el SUTERM a nivel nacional ha emitido una convocatoria en donde queda claramente plasmado que un proceso electoral. Hoy en día se tiene que hacer con toda la transparencia del mundo, con voto secreto para que los trabajadores no se sientan reprimidos, acosados por manifestarse por quien ellos creen que es conveniente. De hecho lo manifiesto con toda tranquilidad; los muchachos como sabían que era planilla única, me decían ‘Pues ya estamos contigo Ramiro, vamos para adelante y hay que dar por terminada’. No, yo les pedí especialmente que por favor vinieran porque era el medio para manifestar cualquier cosa, ellos pudieron abstenerse. Por ejemplo, pudieron poner alguna leyenda cualquier cosa, vaya, y no importa ya que así es la democracia, es lo que yo quería que la gente asistiera que depositaran su voto como ellos creyeran conveniente y les dejan la opción abierta para que ellos pongan lo que ellos quieran. Los 159 que asistieron fueron los mismos que votaron a favor de tu servidor, nuestro periodo es por 6 años; iniciamos el 4 de enero del 2015 y terminamos el 3 de enero si Dios nos presta vida el 2021.

Concluyó ‘El Paquillas’ Santana Flores, secretario general reelecto del SUTERM.