Nayarit Plural: PRESUPUESTOS EN RIESGO DE AJUSTES

Por Fernando Gutiérrez Meza

09 / Diciembre / 2014

Pareciera que las dependencias federales quieren ver a los mexicanos como ignorantes e incapaces, con argumentos falsos que nadie cree, sobre una economía boyante, de desarrollo y crecimiento que solamente llega a la clase política que está en el poder.

De acuerdo a estudiosos en la materia el presupuesto federal, está sustentado en la economía petrolizada de nuestro país, que consideraron a 80 dólares el barril y actualmente se mantiene en 59 dólares. Aunado que México está sujeto a la economía Estadounidense, que se presenta contrariada y no digamos la ilusoria economía China que su mercado es Europeo.

El panorama del país se verá reflejado en los Estados y Municipios que ya venían haciendo cuentas alegres con los recursos que recibirán del gobierno federal que será reajustado, y obviamente se percibirá en la obra pública y los programas sociales.

Como resultado a esa situación de las finanzas del país, el Congreso Local de Nayarit, ya tomó las primeras medidas de reducción de recursos a los ayuntamientos y lo hizo con el municipio capitalino, al que descontaron 70 millones de pesos.
Hablando de progreso, presupuesto y desarrollo, hay un presidente municipal calificado como candil de la calle y obscuridad de su casa, en otros lugares pone a San Blas como un puerto de primer mundo, cuando la realidad es otra, hay hambre, necesidad y pobreza, sumado a la falta de empleo, según declaraciones del secretario del ayuntamiento.

El mismo funcionario refiere que el panorama económico es grave, el Ayuntamiento no tiene siquiera para sostener a los trabajadores municipales. Incluso, el Secretario de Seguridad Pública, Ciro Ramos, en declaraciones vertidas a este comunicador, manifestó que las familias tienen que robar domicilios, negocios y pertenencias a y transeúntes para obtener dinero para comer.

En tanto que otros delitos que se presentan es la siembra de mariguana, por el clima húmedo del lugar.
La realidad de San Blas es otra, ni hay progreso desarrollo, menos turismo, pues se trata de turistas locales que solamente consumen tostilocos y Coca-Cola, para nutrir a los jejenes que también sufren del hambre, cuando su folclórico alcalde conocido como Layín diga lo contrario.