Deudas y problemas dejó Adahán Casas en SAMAO:Ramony Arcadia

09 / Diciembre / 2014

Por Lourdes Huerta

La administración que dejo el ex alcalde de Santa María del Oro (SAMAO), Adahan Casas Rivas, fue de una deuda de más de 28 millones de pesos y muchos problemas, totalmente falso lo que se ha dicho a diferentes medios de comunicación que dejó unas finanzas sanas.

Así mismo la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), de este municipio Ramony Arcadia, expresó que no es protagonismo el hecho de aclarar cuál es la situación que actualmente prevalece en el XL ayuntamiento de SAMAO, mismo que es encabezado por Procopio Meza Nolasco.

Las pruebas de esta suma mencionada las tiene el propio tesorero Vicente Valdivia Cabanilla, quien compareció en cabildo hace poco mencionando la deuda real que se tenía por el momento, y documentados están los 28 millones de pesos, herencia que le fueron dejando a Adahán Casas de las anteriores administraciones.

Aclaró la entrevistada, que cuando se empezó a formar el gabinete de este nuevo ayuntamiento ella de manera personal le comentó al presidente municipal, que pusiera como tesorero a una persona de su total confianza para que llevara el control de las finanzas, pero él quiso depositar su confianza en Valdivia Cabanilla.

Hecho que no fue del agrado de varios regidores pero al someterlo a aprobación de los 12 votantes, 8 fueron a favor y 4 en contra, por lo tanto ganó mayoría, yo en lo personal no quería que continuara, no porque tenga nada personal, pero hubiera sido más sano que fuera sustituido por otra persona.
Finalmente la entrevistada dijo, que se está trabajando activamente en este XL ayuntamiento poniendo en práctica el emblema de Procopio Meza, de atender las demandas de los ciudadanos, pero sobre todo tratar de no aumentar la deuda y ver como se puede disminuir para dejar estas herencias a futuras administraciones.