Asume Silvia Vergara la dirigencia estatal del la FSTSE

09 / Diciembre / 2014

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS

En solemne acto, se efectuó el cambio en la Dirigencia Estatal de la FSTSE donde la Lic. en enfermería Silvia Teresa Vergara asumió la Secretaría General de la organización que aglutina a 27 Sindicatos Federados de la Entidad.

Ante la presencia del Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario General de Gobierno y Representante personal del Sr. Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, le correspondió al C. Carlos Flores Hernández, Delegado Especial para el Cambio del Comité Estatal de la FSTSE-NAYARIT tomarle la protesta de ley a la nueva Dirigente de la Federación de Sindicatos de trabajadores al Servicio del Estado.

E Lic. Espinoza Vargas, al dirigir su elocuente mensaje manifestó sentirse orgulloso de estar con compañeros que prestan sus Servicios a la Federación, pero, sobre todo, sirven al pueblo mismo como son a los campesinos, a los pescadores, al turismo, a quienes ocupan de un médico o de una enfermera, a quienes utilizan las vías de comunicación terrestre y aéreas, porque todos Ustedes están bien respaldados por el Gobierno para cumplir sus funciones.

Recordó el funcionario Estatal que durante 17 años prestó sus servicios a una Institución Federal como es el IMSS y especificó que: allí inicié como fotógrafo y terminé siendo Delegado Estatal, porque son Instituciones nobles y generosas.
Reciban un caluroso saludo del Gobernador Roberto Sandoval y me instruyó a transmitirles su mensaje, breve y conciso: Total Respaldo a la FSTSE.

Por su parte, el representan te del Senador Joel Ayala Almeida, Dirigente Nacional de la FSTSE aseguró que en Nayarit están bien respaldados los Trabajadores y agradeció al Mandatario Estatal el apoyo ofrecido, pero a la vez reconoció que el Ejecutivo Estatal ha sido respetuoso de la Autonomía Sindical, lo que nos satisface y nos llena de orgullo, el saber que contamos con un amigo en el Gobierno del Estado.

Finalmente, la Lic. Silvia Teresa Vergara, ya como Representante de la FSTSE en Nayarit aseguró que trabajando al lado de las Dirigencias de los 27 Sindicatos agrupados en la Organización, se podrá consolidar esa unidad que venga a fortalecer ésta Gran Federación que será la palanca que beneficie a nuestros Representados y sus Familias.
Reconoció el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval a quien le agradece todo el apoyo brindado y exclamó que en la FSTSE encontrarán una organización unida, fortalecida y sumada al trabajo; profesional y de vanguardia, útil por su contribución a la justicia laboral y al desarrollo económico y social del Estado y del País.