3 mil millones de pesos más en el presupuesto para el próximo año: Roberto Sandoval

09 / Diciembre / 2014

Más de 17 mil 730 millones de pesos contempla el presupuesto global para Nayarit en el 2015, así lo informó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda quien además destacó que a estos recursos se suman a los más de 3 mil millones obtenidos derivado de diversas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En dicho paquete económico se han destinado para el ramo 1 el Poder Legislativo: 262 millones de pesos; para el ramo II el Poder Ejecutivo, se aplicarán 4 mil 871 millones de pesos y para el ramo tres, el Poder Judicial, cerca de 293 millones de pesos, para los organismos autónomos se consignarán 248 millones de pesos.

Para los municipios serán destinados mil 646 millones de pesos, para el caso del municipio de Tepic, para el presupuesto del próximo año recibirá 19 millones de pesos más que en el 2014 provenientes de 10 fondos federales.

Este presupuesto refleja el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer la calidad de vida de los nayaritas, el Gobierno de la Gente ha tocado puertas para que muchos municipios se vean beneficiados con más recursos para fortalecer los servicios públicos; hoy la federación respalda a Nayarit y seguro que sí en este 2015 nos va a ir mejor, comentó el mandatario estatal.
Diversos sectores serán beneficiados y reforzados durante el 2015, tal como son: la salud, educación, seguridad, deporte, entre otros, en el próximo año una de los ambiciosos proyectos a resaltar es el de retirar las vías del tren de la ciudad de Tepic, y para hacer realidad la obra se etiquetaron en el 2015, 250 millones de pesos que darán inició a dichos trabajos.

En este sentido dijo que seguirán implementándose las medidas de austeridad al interior de las instituciones y secretarías con el firme objetivo de ahorrar y disponer de recursos adicionales para que éstos sean empleados en beneficio de quienes más lo necesitan.