Buscar artesanos y creadores tradicionales para proyecto Casa Nayarit

09 / Diciembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La Secretaría de Turismo de Nayarit ha lanzado una convocatoria dirigida a fabricantes de productos artesanales y tradicionales de todo el Estado de Nayarit a formar parte del proyecto Casa Nayarit, que tiene como objetivo principal, apoyar a estos creadores a comercializar sus productos y dar a conocer a México la cultura y riqueza de la entidad nayarita.
Artesanos, talabarteros, ebanistas, ceramistas, tejedores, costureras tradicionales, marakames, orfebres, carpinteros, etc. serán bienvenidos a este programa que promete mayor amplitud y posibilidades de venta.

Para ello ofrecen prospección a mercados diferentes y nuevos clientes, así como la búsqueda de nuevos canales de comercialización. Se apoyará con la generación de marca propia, la integración del código de barras, de la tabla nutrimental en el caso de alimentos, oportunidades de crecimiento para sus negocios y de relaciones empresariales, además de una permanente capacitación de técnicas de ventas para todos los comerciantes participantes.

Los interesados, mismos que deben ser mayores de edad, fabricantes de algún producto atractivo, original y novedoso, representativo de Nayarit, deberán acudir a la Casa de la Cultura Alí Chumacero antes del viernes 19 de diciembre con la Dra. Aída Aftimos Toledo, o bien ampliar la información al teléfono 25 225 83, es de hacer notar que urge su presencia pues el programa arranca en el mes de enero de 2015 ya cercano.