Exitosa jornada de Florillina Cuenta Cuentos en centros educativos de Acaponeta

09 / Diciembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Una intensa jornada tuvo la cuenta cuentos Florillina, quien el pasado jueves 4 diciembre estuvo en Acaponeta visitando diversas instituciones de educación básica de los sistemas estatal, federal e indígena. La artista nayarita acompañada de la Dra. Aída Aftimos Toledo, Directora de Fomento Cultural en el municipio quienes cumpliendo con su compromiso del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores y con el respaldo del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes en Nayarit (CECAN), de promover los valores en la niñez del municipio.

En su recorrido, visitaron a los alumnos del Jardín de Niños Rosaura Zapata; quienes de manera atenta y participativa escucharon a Florillina la cual, a través de diversos cuentos y canciones, promovió los valores como la honestidad, el respeto, el amor al prójimo, el cuidado del agua, además de fortalecer la psicología educativa en los niños, entre otros.

Posteriormente FlorenciaCarmina Becerra Castrejón, nombre de cuna de Florillina, la internacional Cuenta Cuentos, se trasladó a la escuela de sistema Indígena Jich Ñan ubicada en la Loma Atravesada, al norte de la ciudad, que con su presentación logró recibir el cariño y afecto de los pequeños.

Por la tarde estuvo en las instalaciones de la escuela primaria Severiano Ocegueda, la que trabaja en la escuela Ayuntamiento 1955, pero en el turno vespertino, en la que nutrido grupo de asistentes no dejaban de sonreír y brindar aplausos involucrándose activamente en el programa que Florillina presentó en esa ocasión.
Para culminar la jornada, la reconocida payasitavisitó el edificio escolar de la primaria Mercedes Jáuregui Carbajal, en la colonia Invinay, donde posterior a su actuación, Florillina inauguró muy a su estilo peculiar, la biblioteca de la institución, agradeciendo a personal directivo y docentes la distinción por ser parte de la promoción a la lectura con los alumnos del plantel educativo.
Sin duda el acercar artistas con este nivel profesional es un acierto de la autoridad municipal, ya que la niñez puede disfrutar gratuitamente de un evento sano con grandes aprendizajes y que a su vez acerca a los estudiantes al interés por la lectura a través de los cuentos.
El presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, aunque no pudo estar presente, a través de la doctora Aida Aftimos Toledo, brindó todas las facilidades para que esta jornada resultara un éxito y está convencido que a través de estas acciones los niños pueden crecer intelectualmente, asumiendo el compromiso de continuar promoviendo eventos similares para beneficio de este sector de la población.