Maestra de la escuela Eduardo Martínez golpea brutalmente a un alumno

09 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Berenice Serrano Márquez, la mañana de ayer nos abordó entre las calles Zaragoza y Allende, justo frente a la terminal de las combis Costa de Oro, para denunciar a una maestra de la escuela primaría Eduardo Martínez Ochoa, por haber golpeado brutalmente a su hijo por haberlo encontrado jugando con su trompo en horas de clases.


Si mire a mi hijo -de quien se omite su nombre por razones obvias- lo golpeó la maestra de primero A, Karla de la Rosa, no recuerdo su segundo apellido, pero golpeó a mi hijo; lo jaloneó por haber estado jugando con un trompo, mi hijo trae varios moretones en el hombro y en la espalda así como rasguños en sus brazos. Nosotros fuimos y le comentamos lo anterior al director Nicolás Estrada el profe Lico, para ver qué es lo que se iba a hacer y nos contesto con ‘Háganle como quieran yo no voy a hacer nada al respecto, que se pasaran con quien se pasaran que él no iba a hacer nada’. Aquí yo, como madre de familia, me pregunto luego de este tipo de respuestas, ¿vamos a seguir permitiendo que nos sigan golpeando a los niños, a nuestros hijos? Los niños por su edad se salen de sus salones de clases y el Profe Lico los golpea con un palo de escoba para que se regresen a sus salones de clases, y la maestra por un trompo golpeo a mi hijo eso no se vale señor.


-Berenice, pero, ¿que argumentó la maestra Karla de la Rosa, para haber golpeado a su alumno?


-Dice mi hijo que estaba jugando un trompo, cuando estaban formados ese fue el motivo para que la maestra Karla lo jaloneara, lo rasguñara y lo aventara, para acto seguido encerrarlo en el salón de castigo. Cando vieron los demás niños que le decía ‘que al cabo tu mamá no tiene tiempo para venir porque está trabajando al igual que tu papá’, ‘seguido lo está jaloneando, le jala el cabello lo jala del brazo, todo porque su mamá no tiene tiempo de ir a reclamar porque tiene que trabajar’. A mi se me hace injusto que la maestra los tenga que golpear, para vida de llamarles la atención porque no es la primera vez, que me lo golpea, la Maestra se llama Karla de la Rosa, y es del poblado de Puerta Azul.

Al preguntarles el reportero si deseaban algo más que agregar dijeron que si, que el director de la escuela EMO, le dijo al Papá del menor que reconociera que él Lico le hizo un favor al aceptar a su hijo en la escuela y que no anduviera poniendo en mal al plantel de estudios primarios mucho menos al personal docente. Vaya pues con el profe Lico, quien considera la escuela como de su propiedad; cuando por su edad ya debió de haberse jubilado. Seguiremos informando ya que esto da para más.