Roberto Sandoval gestionó un gran hospital en Bahía de Banderas

10 / Diciembre / 2014

El municipio de Bahía de Banderas contará con un hospital de especialidades para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, luego de sostener una reunión de trabajo con el director de Finanzas de ese organismo, Carlos Alberto Treviño Medina.

El mandatario estatal y funcionarios del IMSS también realizaron un recorrido por varios terrenos donde pudiera ser construido el nuevo hospital, y analizaron las mejores opciones para su edificación. Seguimos tocando puertas para elevar la salud de los nayaritas; hoy tuvimos la visita del director de Finanzas del IMSS, con quien recorrimos diversos puntos en busca del terreno más adecuado para la construcción de un hospital de especialidades, que atienda las demandas de los derechohabientes, dijo el gobernante.

Por su parte, el director de Finanzas del IMSS aseguró que este fue un encuentro productivo, que da pie a que el proyecto sea un éxito; estamos haciendo un análisis de los sitios posibles para poder realizar un nuevo hospital en Bahía de Banderas; con el crecimiento que hemos tenido en la zona, se requiere un nuevo hospital, reconoció.

Roberto Sandoval es un Gobernador que se mete mucho a los temas, y es una ventaja tener una interlocución con él; su voluntad de acelerar los trámites para poder contar con el terreno a la brevedad, nos es de gran utilidad —afirmó—; la reunión ha sido sumamente productiva estamos muy contentos con la respuesta del estado de Nayarit, estamos seguros que pronto daremos noticias específicas de la localización, agregó Treviño Medina.

Asimismo, precisó que durante el 2015 se realizarán los trámites inherentes al proyecto de un hospital de vanguardia, que satisfaga las demandas de los habitantes de Bahía de Banderas, proyectando su construcción a principios del 2016; el primer paso es contar con el terreno, después viene el diseño del hospital; que inicie el proyecto ejecutivo y arquitectónico durante este año para, en el 2016, hacer un gran despliegue de maquinaria y trabajadores para hacer físicamente lo que es la inversión, concluyó.
Durante el recorrido, en el que también participó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, se analizaron propuestas de construcción en los poblados de San José del Valle, El Porvenir, Valle de Banderas y Tondoroque.