Nayarit Plural: Confía Toño en llegada del Puerto y Canal Centenario

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Diciembre / 2014

Como cualquier ciudadano bien nacido y que desea el desarrollo de su Estado, el presidente del grupo empresarial Alica de Nayarit, Antonio Echevarría García, confía en que ojalá se concreten las obras del Canal Centenario y el Puerto de gran calado, porque dichas acciones traerán inversión y fuentes de empleo que tanto se requiere en estos momentos.

Lo anterior fue expresado ante integrantes del Club de Columnistas de Nayarit, que preside Marco Vinicio Jaime Vázquez, con quienes el hijo mayor de Antonio Echevarría, sostuvo un encuentro en que se habló del gobierno, de política y economía, tema éste muy conocido por el joven en referencia.

El presidente del grupo Alica, precisó que como encargado del manejo de diversos negocios de su familia, ha venido recorriendo los comercios del Estado y platicado con las familias, cuestión que ha permitido platicar con la gente y saber cómo andan las cosas. El empresario comenta que en esos recorridos ha percibido la falta de empleo y movimiento económico en el Estado.

Ante los cuestionamientos de periodistas, en torno a que la iniciativa privada paga malos sueldos, indicó que en el caso del grupo que maneja cumplen con las prestaciones de Ley, el salario de los cuatro mil trabajadores que tiene está por encima, lo mismo que las prestaciones sociales.
Toñito como se le conoce al hijo del exgobernador y la actual senadora, Antonio Echevarría Domínguez y Martha García, expresó que lamenta las condiciones de vida de miles de personas, por eso el propósito del grupo Alica de invertir en Nayarit, y no en otros Estados o el extranjero como lo hacen algunos políticos que han saqueado Nayarit.

El joven manifiesta con los comunicadores, que los negocios se han generado en años por generaciones de sus abuelos y su padre, y ahora le corresponde a él y sus hermanos continuar con ese mismo ejemplo de trabajar por el desarrollo de esta entidad en que nací, crecí y me enterraran, refirió.

Respecto a sus aspiraciones políticas, afirmó que él tiene buena relación con gentes del PRI, del PAN, del PRD y de otros partidos, pero en estos momentos no aspira en eso. Tal vez en otra ocasión, pero como cualquier ciudadano podría aspirar a un cargo político en que pueda servir y seguir contribuyendo con el desarrollo de mi Estado, pero lamentó que algunos servidores públicos lleguen con una mano atrás y otra adelante y en dos años salen todos unos empresarios.

Para finalizar, el joven empresario en comentó, reconoció el trabajo del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, principalmente en materia de seguridad, tras regresar la tranquilidad gracias al trabajo del fiscal Edgar Veytia, ahora se puede salir a la calle y llevar a los hijos a la escuela sin riesgos, dijo.