Todos los paros locos que realice Águeda fracasarán: Pepe Espinoza

12 / Diciembre / 2014

Por Rafael González Castillo

A los sindicalizados que prefirieron trabajar en lugar de participar en el paro estatal que convocó Águeda Galicia Jiménez el pasado diez del presente no se les descontará como se hacía en otros sexenios. Los burócratas que no acudieron al llamado de la señora son poco más del 15 por ciento y se cuenta con pruebas para demostrarlo.
El Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, dice que a los únicos que se les entregará incompleta la quincena será a los basificados que acudieron a la manifestación.

Por el descuento los sindicalizados dejarán de recibir dos millones de pesos.
El funcionario también afirmó que están listos para entregarles a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios el incremento del siete por ciento. A los burócratas no se les puede dar otra cantidad porque su relación se rige a través de un contrato colectivo.

El asunto se dialoga con una comisión del SUTSEM porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no le ha concedido la toma de nota a Águeda.
Espinoza Vargas, afirma que aunque sigan las presiones de los partidarios de Galicia Jiménez no se les concederá el aumento salarial del 16 por ciento, ni firmarán el convenio laboral que les demandan desde hace tiempo el gremio.

Al Secretario General de Gobierno le inquieta que Águeda Galicia y sus seguidores no hayan exigido parte de lo que se les debe a los ex gobernadores porque nada más les concedieron el incremento salarial y nunca se los dieron.