Layín, impulsa el talento de niños y jóvenes

12 / Diciembre / 2014

San Blas, Nayarit.- El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, entregó reconocimientos y muchos premios a niños y jóvenes sobresalientes que participaron en el torneo de Ajedrez de la zona No.4 que se desarrolló en la Casa de la Cultura de San Blas que dirige la maestra, Beatriz López Molina.


Se premiaron cuatro categorías, Sub 7, Sub 10, Sub 13, y Sub 16. Los ganadores fueron: Oliver Joyas Sánchez, de la Sub 7; Juan José Robles Murillo, de la Sub 10; José Genaro Lugo Esparza, de la Sub 13; y Jesús Octavio Díaz Hurtado de la Sub 16.


El alcalde, colocó las respectivas medallas a cada uno de los triunfadores, y junto con ellas, les entregó útiles escolares, material deportivo, y algo muy básico hoy en día, una Tablet; elementos integrales para la formación y educación de niños y jóvenes.


Esta atención especial que los participantes recibieron de parte de su presidente municipal, es fundamental, ya que al agradecerle a Layín los obsequios y el apoyo recibido, le manifestaron que se sentían motivados para ganar la fase estatal que se llevará a cabo en el mes de enero en la ciudad de Tepic, Nayarit.


Por su parte, Layín, enfatizó que es necesario que se preparen para que siempre logren lo que se propongan, y les recomendó que sigan estudiando porque San Blas y Nayarit, requieren de jóvenes talentos que impulsen el desarrollo del estado en los diferentes ámbitos. Convivió con todos por varias horas y con mucho gusto aceptó tomarse una foto con quien se lo solicitó.

En el marco de este torneo, se disfrutó de una demostración del violinista, Carlos Nazario Ordoñez, segunda Comparsa de Amalia Hernández del Ballet de Bellas Artes; Solo llamé para decir te amo, de Stevie Wonder; y por ti volaré, de Andrea Bocelli, son dos hermosas melodías que con su violín en forma magistral y armónica, interpretó, el joven talento nayarita con mucho futuro por la pasión y sentimiento puro que desprende en cada partitura.