Un verdadero peligro el ganado suelto en carreteras que comunican a Tuxpan y la localidad de Las Haciendas

12 / Diciembre / 2014

Por: Juan Manuel Jasso

Tuxpan, Nayarit.- Ahora que reporteros y amigos visitamos por motivos de trabajo las poblaciones de Las Haciendas, nos dimos cuenta que en las carreteras que comunican a estos poblados desde la cabecera municipal de Tuxpan hasta Santa Cruz, Mayorquín y otras, se ve ganado suelto sobre la carpeta asfáltica.

La falta de responsabilidad de los ganaderos que sueltan a sus semovientes para que pasteen, ha sido el motivo por el cual han fallecido cuantiosas personas e incluso ha sido el motivo por el cual muchas personas han quedado con alguna discapacidad que las marca para toda la vida.

Una multa ejemplar para los ganaderos irresponsables si continúan dejando suelto sus animales y hasta cárcel si vuelven a reincidir comentan en su mayoría habitantes de esas localidades, quienes no ven justo que una gran mayoría de los ganaderos sean tan desobligados, a sabiendas de que su ganado pudiera causar un fatal accidente como los que ya se han registrado.

Este es un atento llamado para las autoridades competentes, las cuales deben de aplicar medidas correctivas para que se logre erradicar el valemadrismo en los caminos y carreteras de nuestro estado.
Juanmanueljasso10@hotmail.com