Fortalece IMSS estrategias de capacitación al personal

• Cincuenta trabajadoras y trabajadores del Instituto recibieron el curso taller Desarrollo y Fortalecimiento Gerencial
• Personal directivo y mandos medios reconocieron que con estas acciones de capacitación se coadyuva en la mejora de la atención a la población derechohabiente

12 / Diciembre / 2014

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, impartió el curso taller Desarrollo y Fortalecimiento Gerencial, para promover en el personal la profesionalización, la actitud y la calidad en los servicios, para motivar al personal en la mejora de la atención a la población derechohabiente en cada área donde acuda a solicitar un servicio.

En su mensaje de clausura del curso-taller, la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, exhortó a quienes participaron en este a aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de los procesos en beneficio de las y los derechohabientes que esperan una atención sensible y de calidad en cada área del IMSS.

Dora Cecilia Espinosa González señaló que la capacitación y actualización del personal que trabaja en el Seguro Social es fundamental para fortalecer nuestros programas de gestión de cada área y para coordinar más las acciones como un sólo equipo de trabajo que le apuesta a la mejora continua en todos sus procesos.
La funcionaria delegacional destacó que luego de este curso, los participantes cuentan ya con conocimientos necesarios que le permitirán desarrollar y aplicar las habilidades y aptitudes requeridas en la gestión gerencial como servidores públicos, coadyuvando a la integración de equipos de trabajo resolutivos con enfoque a resultados para ser más eficientes y productivos en sus áreas.

Añadió que estas acciones de capacitación son muy importantes para mejorar, no sólo en la Institución, sino fuera de ella, ya que revisten una gran importancia, porque nos involucra a personal de las distintas áreas a generar cambios, primero en nosotros mismos y posteriormente proyectarlos hacia las compañeros y la población usuaria de los servicios del Instituto.

Al participar sobre el tema, los y las participantes coincidieron en que estos cursos aportan de forma positiva a la superación personal y profesional, ya que ahora se cuenta con herramientas necesarias que permitirán aplicar las habilidades y aptitudes en la gestión gerencial como servidores públicos del Seguro Social.

La delegada estatal agradeció al personal directivo y mandos medios de oficinas delegacionales, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 por su participación activa y entusiasta en esta actividades de capacitación.