El diputado Beni Ramírez encabezó demostración de fe

* El fervor Guadalupano quedó demostrado con la tradicional peregrinación desde el poblado de Amapa, al santuario que la Guadalupana tiene en la colonia Nuevo México.

12 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Claro que participaremos en la peregrinación cuya ruta inicia en el poblado de Amapa, y concluye en el santuario de nuestra Virgen de Guadalupe templo que se encuentra enclavado en el mero corazón de la colonia Nuevo México, dijo para el que esto escribe el diputado por el X1 distrito Dr. Benigno Ramírez Espinosa.

-Soy devoto de la Guadalupana desde niño, y mi fe se acrescente durante la enfermedad ya tenemos el programa de salida de los camiones que transportaran a los fieles al poblado de Amapa, los que se encontraran en el edificio de conservación de Telmex, que se ubica entre Amado Nervo, y Guillermo Prieto, donde a partir de las 9 y media de la noche partiremos a Amapa, para a las 10 y media de la noche iniciar nuestra peregrinación hacia el santuario de la virgen de Guadalupe. De la colonia Nuevo México, y desde el Cerecito, nos acompaña la danza ya prevista donde bueno estaremos entrando a las 12 primeramente dios, a darle las mañanitas a nuestra virgen de Guadalupe.
-Diputado entrando al tema del folklorismo, las mañanitas a la virgen, ¿serán con música de banda o con música de mariachi?

-No, no llevamos la banda acostumbrada, pero contentos. Yo acudo por la fe que tengo a la virgencita, porque bueno en momentos difíciles tuve el aliento de la fe y bueno aquí estamos.

-El recorrido de Amapa a esta población es de aproximadamente 6 kilómetros, ¿se contará con seguridad y ambulancias de apoyo, diputado?
-Claro, tendremos asistencia médica llevamos ambulancia; contaremos también con seguridad pública, iremos un grupo de médicos apoyando al contingente, y por supuesto atención de hidratación además de café y té, para darle a la gente que así lo solicite. Estableció Beni Ramírez.