En el Hospital General de Tepic nació el primer bebé 2015 en el estado de Nayarit

• La orgullosa madre, Eunice Judith, se mostró contenta y agradecida por las atenciones recibidas en el nosocomio del IMSS y adelantó que el niño llevará por nombre: Simri Natanael
• En el HGZ No. 1 del Seguro Social en Tepic se atienden alrededor de 10 nacimientos diarios

08 / Enero / 2015

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit recibió al primer bebé del año 2015. Nació el 1° de enero a las 6:00 horas, el parto fue por cesárea y se trató de un niño de 38. 3 semanas de gestación, con un peso de 2 kilos 950 gramos, midió 51 centímetros y las condiciones del bebé de acuerdo con el jefe de ginecología, Jorge Humberto Jiménez Vela, fueron muy buenas.

El titular del área de Ginecología del HGZ No. 1 del Seguro Social en Tepic, señaló que la señora Eunice Judith Guzmán Reyes ingresó por el servicio de urgencias debido a un desprendimiento prematuro de placenta, por lo que la atención se otorgó de manera profesional y oportuna tanto para la madre como para el bebé.

El especialista recomendó a las mujeres que están embarazadas aprender a identificar los signos de alarma obstétrica que indican una atención de urgencias o de otra índole, por ejemplo: salida de líquido amniótico, presencia de sangrado transvaginal mayor a una menstruación o bien la disminución de movilidad del bebé.

Precisó que si la mujer embarazada inicia con actividad uterina o los dolores normales de parto, estas también son señales para que acuda de inmediato al ginecólogo.
En el Hospital General de Zona del IMSS se atienden al menos 10 nacimientos diarios y todos ellos son importantes, apuntó.

Destacó el especialista que en el servicio de Ginecología y Obstetricia los 365 dias del año, en todos los turnos, siempre habrá ginecólogos para la atención de las pacientes en trabajo de parto o con complicaciones. También en el área de Tococirugía.
Para la atención en los tres turnos, las guardias de los dias festivos y de fin de semana, el médico Jíménez Velarde, resaltó: existe una excelente coordinación con todos los ginecólogos del HGZ No. 1 del IMSS, toda vez que en las fechas señaladas se cuenta sólo el personal necesario en la especialidad.

Por su parte, la orgullosa madre del primer bebé nacido en el Hospital General de Zona No 1, Eunice Judith, se mostró contenta y agradecida por las atenciones recibidas en el nosocomio del IMSS y adelantó que, en acuerdo con su esposo, el niño llevará por nombre Simri Natanael.

En la atención exitosa del primer parto en el HGZ No. 1 del IMSS participaron los siguientes profesionales de la salud: Dos gineco-obstetras, Maricela del Toro y Dagoberto Delgadillo; un residente de ginecología, Blanca Vargas; una de pediatra, Mirna Betancourt, así como dos anestesiólogas, Erika Mejía y Ana María Arellano.