Muy comentada la posada que realizó el voluntariado de mujeres ejidatarias

* Aunque hubo personas que se quisieron colgar del trabajo de los voluntariados y otras que trataron de boicotear el evento.

09 / Enero / 2015

Por: Julieta Villanueva/enviada especial

Tuxpan, Nayarit.- El pasado 3 de enero el voluntariado de mujeres ejidatarias del municipio de Tuxpan, en coordinación con el comité de festejos y eventos sociales de la presente administración ejidal, organizaron con gran éxito una gran posada para niños y nietos de ejidatarios, así como para los menores de todas las colonias populares de la municipalidad.

La iniciativa por llevar a cabo la primer posada fue de la conocida Licenciada y ejidataria Martha Roció Fonseca Morales y fue respaldada por la señora María Idolina Ruvalcaba Enríquez responsable de la secretaria de acción social ejidal y por las ejidatarias y también voluntarias las C. C. Aurelia Hernández Herrera y la profesora Amalia Betancourt Real.

Aunque como siempre hubo personas negativas que trataron de boicotear el evento porque no entregaron más de 200 boletos que se mandaron hacer para ese fin, así como otras que no les parece nada bien que alguien esté haciendo algo por su gente o su comunidad y otras gandayas que se colgaron del evento lo cual no nos pareció justo, aunque el crédito lo tienen quienes integran el voluntariado de mujeres ejidatarias mismas están trabajando solo por ayudar y ahora que si por la unidad como por el bienestar de las familias de la comuna Tuxpense.

A pesar de todo ello, la primer posada fue todo un éxito porque acudieron más de 300 niños al casino ejidal de nuestro grandioso municipio ese día y aunque sobraron más de 300 bolsitas con más de 12 piezas de dulces cada una, estas las repartieron las mujeres del voluntariado en las colonias populares de la ciudad de Tuxpan.

Es importante mencionar que esta primer posada que realiza el voluntariado de mujeres ejidatarias que encabeza la Licenciada Martha Fonseca, no hubiera sido posible sin la colaboración de 20 ejidatarios de los más de 1200 que existen, por el valioso apoyo de la Administración ejidal que encabeza el señor Efrén Nieves, del presidente municipal Salvador Saldaña Barrera, de las auxiliares del Comisariado Ejidal Lupita y Norma Carranza, María Candelaria y Eli la Secretaria, así como por la buena disposición de los doctores José Octavio Olague Avena y David Fajardo Pérez, así como del profesor David Regino Mejía Flores, la señora Josefina Márquez quien dono nueve cobijitas, así como por la cooperación de cinco de los más de 200 locatarios con los que cuenta el mercado municipal Sostenes Rocha.

Enhorabuena y nuestro reconocimiento para la Licenciada Martha Fonseca y las mujeres ejidatarias que forman el voluntariado ejidal, quienes por primera vez en toda la historia de nuestro municipio están realizando una bonita y altruista labor solo por ayudar.
julietapretty94@gmail.com