Desde hoy jueves la UAN se encuentra en paro laboral por tiempo indefinido

*El dirigente de la FEUAN Ángel Aldrete Lamas hace un llamado a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit, en donde menciona que las instalaciones de la máxima casa de estudios estarán cerradas y se suspenden todas las actividades académicas y administrativas hasta que se cumpla con los pagos a docentes y trabajadores.

15 / Enero / 2015

Por Antonio Lora

El dirigente de la FEUAN Ángel Aldrete Lamas hace un llamado a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit que debido a la falta de recurso para pagar la quincena y el adeudo del aguinaldo a los maestros y trabajadores; hoy jueves 15 de enero, habrá PARO LABORAL de docentes y personal administrativo a partir de las 6:00 am... Por lo cual las instalaciones de la máxima casa de estudios estarán cerradas y se suspenden todas las actividades académicas y administrativas hasta que se cumpla con esos pagos... Los cuales están previstos que sean la siguiente semana pero aún no se informa qué día en específico... de esta manera se manifestó a través de facebook el líder estudiantil.
Además dijo, mostramos nuestra postura solidaria con nuestros maestros y trabajadores y hacemos un llamado a la comunidad estudiantil a sumarnos en esta exigencia de justicia y respeto... Así como informarle a nuestros maestros que solicitamos la reposición académica de estos días una vez que se cumplan sus derechos salariales....
Cualquier duda respecto al sector estudiantil estamos atentos a este medio, en las oficinas de la FEUAN y en mi celular 3111415306 para atenderlas...

SPAUAN

Por su parte Carlos Muñoz Barragán, dirigente del SPAUAN manifestó que desgraciadamente no se cumplieron los compromisos que tenía la rectoría con los universitarios, por no cubrir el pago de la primera quincena de enero, así como el pago del aguinaldo, por lo que se procederá a la realización un paro laboral indefinido hasta a partir de hoy jueves 15 hasta que se cumpla el pago de las prestaciones y las quincenas a docentes y trabajadores.
SINDICATO SETUAN INFORMA:

El pelón Escobedo líder del SETUAN hace un llamado a todos sus Agremiados para que se presenten hoy jueves 15 de enero afuera de sus áreas de trabajo, ahí mismo se les darán indicaciones por su Delegado (a) Sindical, para ajustar detalles de que procederá y la manera como se llevará a cabo este paro por tiempo indefinido.

JUGARÁ TEPIC LA FINAL EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO?

Finalmente es importante saber si el equipo de beisbol Diablos Rojos de Tepic jugará en el estadio universitario la final contra Acaponeta, en caso de que regrese Tepic a los dos últimos partidos de la serie final, esa es la pregunta que se hacen miles de aficionados al beisbol, ya que los trabajadores de la UAN son los que mantienen en condiciones dicho estadio, y al estallar el paro sería general perjudicando el espectáculo deportivo, ojalá y esto no suceda, esperamos que exista un acuerdo con las autoridades universitarias para evitar este problema.