Es ilegal el pleno que convocó Águeda y todos los acuerdos no tendrán valor

15 / Enero / 2015

Por Rafael González Castillo

Por pertenecer a la planilla Blanca que le disputa la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios a Águeda Galicia Jiménez no se le permite trabajar a José Raúl Martínez Pérez. El mencionado tiene su base en el Ayuntamiento de Tepic.

La queja la hizo pública el afectado en una conferencia que convocaron sus compañeros la tarde noche de este miércoles en un centro social que se ubica en los anexos de la plaza Bicentenario.
En el lugar estuvo la candidata de la planilla opositora a la Verde, Adelaida Ibarra Rodríguez y todo su equipo quienes prometieron defender con la ley en la mano al hostigado.

Durante la plática con los medios de comunicación Ibarra Rodríguez les pidió a sus seguidores que no pierdan la fe porque pronto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje volverá a convocar a elecciones en el gremio de burócratas porque la pasada contienda donde fue reelecta Galicia Jiménez no tienen valor. Adelaida insistió que la contienda no fue limpia porque Águeda tenía todo a su favor.
En otra parte de la conferencia la abanderada de la planilla Blanca afirmó que Águeda Galicia no tiene personalidad para convocar a un pleno para la tarde de este jueves 15 del presente y que los acuerdos que se tomen serán anulados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Extra oficialmente Adelaida se dio cuenta que en la asamblea antes mencionada se les expulsará a quienes no comulgan con la verde. Pero Ibarra Rodríguez dijo que no les pueden hacer nada porque el SUTSEM carece de dirigencia.
La representante de la planilla Blanca asegura que su adversaria encabeza un cacicazgo parecido al de Porfirio Díaz.

Adelaida, también dijo que están valorando si presentan una denuncia en contra de Águeda porque sin tener personalidad está manejando fraudulentamente los recursos del sindicato de los burócratas.

Por su parte la compañera de Ibarra Rodríguez, Rosalba Márquez, con mucho coraje afirmó que Galicia Jiménez no puede firmar un contrato colectivo de trabajo porque ilegalmente representa a los basificados del estado y municipios.