Viajarán a Canadá jornaleros agrícolas nayaritas

15 / Enero / 2015

El Servicio Nacional de Empleo Nayarit, por medio de la Coordinación de Movilidad Laboral, informó que en la primera y segunda semana del mes de enero viajarán a Canadá los primeros 13 de más de 300 jornaleros agrícolas nayaritas que trabajarán en ese país por algunos meses de este año.
Este ejercicio es parte del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales, establecido por los gobiernos de México y Canadá, con la finalidad de satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola canadiense, donde los nayaritas trabajan en diversos cultivos de verduras, legumbres y flores.

Perfecto Alcaraz Hernández, originario de Villa Juárez, municipio de Santiago Ixcuintla, comentó: Vamos a trabajar en hortalizas, y estaremos alrededor de 8 a 9 meses en Canadá; estoy agradecido por darme la oportunidad de trabajar en ese lugar y sacar adelante a mi familia.

Los jornaleros agrícolas nayaritas que viajarán a Canadá para esta primera temporada son originarios de los municipios de Xalisco, Santiago Ixcuintla, Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Tepic, Ruíz, Ahuacatlán e Ixtlán del Río.