Garantiza Layín la salud de los sanblasenses

15 / Enero / 2015

San Blas, Nayarit.-El Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, garantiza la salud de los sanblasenses con la creación del Comité Municipal de Salud, que junto con instituciones y organismos públicos, y la sociedad organizada, planificará, instrumentará y ejecutará los programas y acciones que se requieren para prevenir, atender, rehabilitar e investigar problemas de Salud Pública.

En casos de emergencias epidemiológicas, este Comité encabezado por el Presidente Layín, procurará una respuesta pronta y eficaz para que San Blas continué siendo un municipio saludable llevando a cabo un trabajo coordinado y permanente con la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit.

La mañana de este miércoles 14 de Enero del presente año, se firmó el acta Constitutiva de la conformación del Comité Municipal de Salud, periodo 2014-2017 reafirmándose como asesor técnico al Dr. Hiram Joseef Espinoza Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), y Rosalba Karen Galeana Ramírez, como coordinadora de Salud Municipal y enlace de los SSN.
Este comité estará integrado por 5 vocalías: Vocal de Atención Médica, a cargo de la Psicóloga, Elba Sandoval Amparo; Vocal de Prevención de Accidentes (Decenio de la Seguridad Vial), Edgar Amir Vizcarra Sánchez; Vocal de Saneamiento, Prevención y Control del Dengue, Ing. Italo Balam Domínguez González; Vocal de Salud Materna, Martha Carey Gutiérrez; Vocación de Educación, Profr. Beatriz López Molina, y Vocal de Salud Social, Profr. Miguel Angel Regalado de Dios, quienes tomaron protesta formal.
El Presidente Municipal de San Blas, Layín, se puso a las órdenes de quienes integran y participan con el Comité Municipal de Salud, para continuar impulsando y reforzando políticas públicas de salud que otorguen bienestar y mejores condiciones de vida para los sanblasenses.