Concientizan a niños sobre el cuidado del ambiente

15 / Enero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

TECUALA.- Con la intención de concientizar a niños del nivel escolar básico, sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, bajo la guía del L.A.E. Samuel López Sillas, se ha dado a la tarea de visitar las escuelas primarias del municipio, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, de atender el tema ecológico en Acaponeta, gestión que hizo ante la Comisión Nacional Forestal y hacer labor de concientizar y después interesar a los muchachos en apreciar, defender y atender los problemas del entorno natural.
Correspondió a la Profa. Griselda Guadalupe González Beltrán, integrante del equipo de la mencionada dependencia municipal facilitar el primer curso en la Escuela Primaria Luz del Saber de la comunidad de San Dieguito de Abajo, teniendo muy buena respuesta y repartiendo a los educandos juegos didácticos como loterías, rompecabezas y dominós con temas ambientales.
Explica el titular de Desarrollo Social Lic. López Sillas, que esta labor continuará aplicándose en las 55 escuelas primarias del municipio, dirigido a los estudiantes de 5º. y 6º. grados; por lo pronto ya están agendadas en planteles de El Tigre, La Bayona y Casas Coloradas.