Inicia Campaña para credencialización de Discapacitados

15 / Enero / 2015

Redacción/ Gente y Poder

COMPOSTELA.- La mañana de este miércoles en las afueras de la presidencia municipal de Compostela, el Sistema DIF instaló una carpa a fin de que las personas con Discapacidad acudieran para adquirir su credencial que los acredite como tal.

Desde muy temprano la carpa lucio concurrida y siendo las 9:00 am se dio por inaugurada la jornada por la Presidenta de este sistema Martha Alicia Cambero, aunque también estuvieron presentes la directora de DIF Irma Arreola y el Jefe de Servicios médicos municipales Dr. Gabriel Flores.
El trámite es muy rápido, aproximadamente en 10 o 15 minutos se captura la información y ya posteriormente se les dará su credencial para acreditarse como Discapacitado, aseguró una de las prestadoras de servicio de DIF.

Bajo el lema de un municipio sin barreras se atendieron a todas aquellas personas que trajeron sus documentos y su certificado médico que los acredita con alguna discapacidad, para ingresarlos a una base de datos y proporcionarles una identificación la cual les brinde las garantías urbanas y sociales a las que tienen derecho. Afirmó Cambero Monroy en una breve entrevista realizada durante el evento.