Los políticos tienen compromisos con el pueblo: Fidel Cristóbal Serratos

15 / Enero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- También los políticos tienen compromisos con el pueblo, porque cuando están en campaña, van y dicen ‘estaré con ustedes’ y muchas veces se les olvida a algunos que tienen un compromiso con el pueblo, nada más vuelven a retomar los compromisos cuando vienen los tiempos electorales. Yo creo que los tiempos electorales deben de ser diario para estar cerca del pueblo, los políticos tienen compromisos estén en candidaturas o ya electos con el pueblo, nunca los abandonen. La gente ya está enfadada de eso. Así lo manifestó el dirigente de la CNOP, en la entidad Fidel Cristóbal Serratos.

El pueblo ya no quiere eso que nada más los visiten cuando sean días de elecciones y ya después cuando los ayudan a que lleguen ya no los vuelven a ver, hasta que lleguen las oportunidades para otros candidatos, creo que desde ahora debe ser diferente si el pueblo les dió la confianza; que se las regresen trabajando para el pueblo, es por ello que seguimos trabajando y fortaleciéndonos, vienen las campañas y necesitamos tener la credibilidad y para tener necesitamos trabajar, no es necesario decir ‘te voy a ayudar’, creo que es más conveniente decir ‘te ayudé’, porque la gente tiene mayor credibilidad cuando dices ‘lo hice’; a decir ‘lo voy a hacer’. Ya la gente no cree en uno, ni creen en los políticos, ni en las campañas, ni en los partidos, ahora tienen que hablar los hechos y no las palabras.

Tras el acto, de toma de protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción, Sección 60 aquí en Nayarit, Cristóbal Serratos, señaló. estamos buscando la integración de los transportistas, al igual que hace años la Acaspen, estaba bien organizada con todos los que acarrean materiales pétreos, hoy estamos haciendo historia estamos dando un paso donde también los transportistas de materiales pesados están integrándose, estamos buscando la forma de cómo los que estén sueltos tengan un lugar donde los cobijen, donde les den oportunidades de generar fuentes de empleo.
Junto con las gentes que han estado acercándose y con las que vinieron este miércoles, fuimos a la ciudad de México, para hacer un sindicato federalizado, para que no fuera nada más un sindicato organizado en el estado, hemos tenido eco, el día de hoy, tenemos el resultado de esta espera, estamos nosotros trabajando en coordinación con la senadora Cristina Díaz a nivel nacional y se está llevando a cabo la adhesión de estos sindicatos al Sector Popular.

Cristóbal Serratos, dijo es por ello que nosotros estamos motivados, estamos contentos porque luego de la toma de protesta, les hicimos entrega de UNA oficina dentro de la sede de la CNOP, donde harán las integraciones de todos los transportistas que quieran integrarse a este sindicato ahí tendrán el lugar y hacer lo propio con las calcomanías que tendrán ya los camiones, de la identidad y la dirección de nuestro sector popular.

El dirigente de la CNOP, señaló: nosotros no dejamos de trabajar los 365 días del año, los hacemos constantemente buscando oportunidades para darle apertura, a toda la sociedad civil que quiera participar en diferentes tipos de organizaciones, tenemos los sindicatos y movimientos y es muy plural por lo que podemos darle apertura a todos aquellos que necesiten una asesoría una forma de cómo generar empleos, pero no nada más estar dependientes de los gobiernos; estar dependientes de algunas empresas, estamos manejando los auto empleos que así como o manejamos dentro de los tianguis con los transportistas del servicio público.

Así lo manejamos el día de hoy con los transportistas de materiales pétreos, así como también están integrados los tablajeros que son trabajadores de sus propios negocios, así como los productores de ganado, los pescadores que también pertenecen al Sector Popular. Hasta este momento ya somos 58 mil agremiados, afiliados con credencial, y bueno haremos lo propio con este sindicato que se acaba de integrar a la CNOP.